viernes, 12 de septiembre de 2014

Lectura conjunta de Zaragoza, sexto Episodio Nacional de Benito Pérez Galdós

¿Ya hemos vuelto tod@s de vacaciones? Porque tenemos una de las citas más esperadas de después del verano: reanudar las lecturas conjuntas de Los Episodios Nacionales de don Benito Pérez Galdós. En concreto, le ha llegado el turno a Zaragoza.

Ya sabéis que para participar en la lectura conjunta no tenéis más que poner un comentario en esta entrada.


 La defensa de Zaragoza, de Sir David Wilkie, 1828 (imagen procedente de WahooArt.com)


Recordad que Los Episodios Nacionales pueden leerse de manera independiente, por lo que os animo a que leáis Zaragoza aunque no hayáis leído los anteriores. De todas formas, también os recuerdo que Loque elaboró unos estupendos resúmenes de los cinco episodios anteriores por si necesitáis refrescar la memoria; los podéis encontrar AQUÍ.

El lunes día 6 de octubre publicaré una entrada para que podamos comentar los capítulos del I al XVI.

El lunes día 13 de octubre comentaremos desde el capítulo XVII hasta el final.

Desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre los participantes irán publicando las reseñas de la lectura en sus respectivos blogs.

¿Quién se anima?

20 comentarios :

  1. ¡¡¡Yo!!!

    ¡¡¡Apúntame, por dios!!!

    Tengo el libro en casa desde hace tres meses; tales eran mis ansias de leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Voy a dejar pasar la lectura conjunta por que estoy de concentración bajo cero y con mucho pendiente... pero espero que la disfrutéis mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo Los episodios nacionales en casa, pero con una letruja tan pequeña (que ni puede considerase letra) que no me animo a releerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto!!! Vive Dios!!!

    Y una vez más os recuerdo que son libros muy cortitos (no suelen llegar a las 200 páginas) y de aventuras y romance, que se leen en dos patás. En serio, de verdad, que sí.

    pd. Teresa: si tienes algún lector electrónico, todos están en Amazon gratis porque son de dominio público.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que disfrutáis de la lectura igual que de las anteriores, estaré atenta a lo que nos contéis
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que había pensado apuntarme cuando siguierais, pero es que en estos momentos no me veo leyendo a este nivel, mi concentración está un poco floja. Os sigo atentamente, eso si. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ostras, estoy deseando apuntarme a leer conjuntamente alguno de los Episodios Nacionales de Galdós, pero en esas fechas lo tengo un pelín mal. Estaré atenta a lo que contéis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estaré atenta a vuestras reseñas! disfrutad de la lectura!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Os iré leyendo. Espero que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  10. Que lo disfrutéis como se merece. Yo últimamente soy incapaz de leer al ritmo de nadie, entre unas cosas y otras soy puro caos, pero estaré atenta a lo que nos contéis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡me apunto! tengo muchísimas ganas de continuar con los Episodios =)

    ¡Muchas gracias por organizarlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Yo me animo a comentaros, ya sabes :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Disfrutadlo mucho!! En esta ocasión estaré más pendiente aún si cabe, Zaragoza... Espero que nos deje en buen lugar!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyy, qué mal me vienen las fechas, Moniquilla. Tengo las reseñas programadas y tan ajustadas que no sé yo... Voy a ver y te digo mañana.
    Besines,

    ResponderEliminar
  15. Yo me apunto!! Tenía ya ganas de volver a Galdós, y me he reprimido por las lecturas conjuntas.
    Gracias por avisar por mail!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Yo me apunto encantada! A la lectura al menos, quizás no pueda sacar la reseña porque estaré comenzando la Uni :/ así que a una mala me apunto non-oficially y ya os aviso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Me apunto, me apunto! Por fin llegó el momento de continuar el viaje con Gabriel e Inesilla. ¡El campo de batalla nos espera! Un besazo.

    ResponderEliminar