jueves, 16 de octubre de 2014

El herbario de las hadas de Sébastien Perez, ilustrado por Benjamin Lacombe

En 1914, el todopoderoso Rasputín envía a Aleksandr Bogdanovitch, uno de los científicos más brillantes de su secreto Gabinete de Ciencias Ocultas, en busca del elixir de la inmortalidad. Bogdanovitch deja atrás a su esposa Irina, bailarina clásica, y a su pequeña hija Helena, y se adentra en los encantados bosques de Brocelianda, en la Bretaña francesa. Guiado por las instrucciones de la curandera del pequeño  pueblo de Paimpont, el entusiasmado explorador se adentra cada vez en la espesura de Brocelianda en busca de plantas curativas y milagrosas. Pero lo que empieza siendo una expedición botánica pronto deriva en sendas más inesperadas y mágicas: Aleksandr Bogdanovitch se topa con especies de seres vivos nunca antes catalogadas.

"21 de mayo de 1914
Pero las leyendas que me han explicado sobre el bosque de Brocelianda me devuelven la esperanza. Evidentemente, no creo que encuentre duendes, ni criaturas mágicas, pero en aquel bosque debe haber alguna cosa que justifique la fama y las historias de las que hablan."


El herbario de las hadas es el hermosísimo diario de expedición e investigaciones del botánico ruso Aleksandr Bogdanovitch. Como ya supondrá el atento lector por el título de esta reseña, las sobrenaturalmente maravillosas ilustraciones de Benjamin Lacombe son culpables de la belleza de esta edición de Edelvives. Pero también es cierto que la historia y el texto, elaborados también por Sébastien Perez, contribuyen con su inquietante suspense a convertir este libro en pura magia.

Esta historia, en forma de diario de expedición escrito en primera persona por su protagonista, un botánico presionado por el oscuro Rasputín de los últimos años de la Rusia zarista para que encuentre el elixir de la inmortalidad, se acerca con delicada precisión al descubrimiento de un universo escondido en un bosque de leyendas mitológicas. La prosa de elegante cadencia y evocadora sencillez de Sébastien Perez y de Benjamin Lacombe (ambos son responsables del texto), dota a la aventura de un halo romántico a la vez que reviste de una sorprendente verosimilitud las palabras de un científico derrotado por la naturaleza más misteriosa. Delicada como sus ilustraciones, la historia discurre por caminos de seda mientras se adentra, cada vez más, en el reino de lo desconocido.

Lector, una edición extraordinaria, de museo, que esconde mucho más que esa belleza a simple vista de sus ilustraciones.


Si quieres hacerte con un ejemplar haz clic en el siguiente enlace:
El herbario de las hadas

25 comentarios :

  1. Me encanta! Se lo regalé a una amiga por su cumpleaños y le gustó mucho. Me quedé con las ganas de comprarlo para mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo el comentario de Ginger, me parece un libro muy adecuado para un regalo ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Se ve precioso, me encanta el trabajo de Lacombe; me daré una vuelta por ese enlace que has dejado, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ooohhh, qué cosa tan bonita!
    Esas imágenes son irresistibles!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser un libro precioso y eso que yo no soy muy aficionada a las ilustraciones, pero con este haría una excepción
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene una pinta estupenda este libro. Además me parece muy original.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Lacombe y el argumento me atrae muchísimo... ¡Lo quiero!

    ResponderEliminar
  8. Oh, qué libro más bonito y en una edición preciosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Lacombe... a ver si estas Navidades (sí, ya pensando en ellas a estas alturas) se portan y me cae alguno XD

    ResponderEliminar
  10. Lacombe, por favor, qué cosas hace ¡¡¡has visto el Madame Butterfly!!!!! ouuu, qué bonito. Una vez centrada me quedo sobre todo con que no solo acompañan las ilustraciones sino una historia para guardar. A la lista de deseos ipso facto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué libro más bonito, que portada! Parece una buena historia que contar a mis sobris. Gracias por la información. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Ostras, menudo caramelo que te traes hoy, que además es un momento histórico esa Rusia de Rasputín que me parece interesantísimo.

    Lo de Lacombe Midas últimamente es tremendo. Todo lo que toca, exitazo. La edición tiene una pinta estupenda :)

    besines!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito regalo de cumpleaños o reyes que me voy a pedir. Ya sólo por los dibujos merece la pena pero encima con esa historia tan bien hilada no hay manera de resistirse.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ays, lo quiero, lo quiero y lo quiero...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué puedo decir!
    Me encanta LAcombe y poco a poco voy haciéndome con todo lo que ha ilustrado, incluído este
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Original sí que es la verdad. A mí cada vez me gustan más los libros ilustrados. Desde luego no tenía ni idea de este libro, parece que me has descubierto una joya. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente hacerme con algún libro de Lacombe, sus ilustraciones me parecen mágicas y preciosas. El herbario de las hadas, tiene un título y una historia muy atrayentes, me lo apunto ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Ginger: Pues tienes razón, ahora que lo dices, es un regalo preciosísimo y estupendo, una cucada. Bss

    Loquemeahorro: Pues sí, amiga mía, no lo había pensado pero es un libro-bombón, de esos con los que seguro aciertas con el regalo. Bss

    Aglaia Callia: Lacombe está haciendo maravillas con algunos clásicos franceses, ¿viste sus ilustraciones para "El jorobado de Notredame", por ejemplo? En este caso, no es una historia clásica pero sí llena de imaginación y belleza. Bss

    Laky: Te confieso que me lo llevé por las ilustraciones pero es que además la historia me atrapó desde la primera página. Escrito a modo de diario, es un descubrimiento sobre el mundo de las hadas que te permite soñar. Bss

    Tatty: Pues además creo que disfrutarías con la historia porque también es muy curiosa y está llena de misterio decimonónico. Bss

    ResponderEliminar
  19. albanta: Sí, lo es. La historia de un científico enviado por Rasputín a los bosques de Brocelandia es todo un misterio, un descubrimiento de la magia y de la ternura. Bss

    Canela y naranja: Lo recomiendo muchísimo, creo que es un libro que te seduce por las ilustraciones pero que cuando lo lees te atrapa por el misterio y la ternura de sus personajes y su historia.

    Margaramon: Es bastante grandote, de esos que cuesta encajar en las estanterías, pero es tan precioso que se te olvida en cuanto lo tienes entre las mnaos. Bss

    AzulDeLuna: Tiene libros preciosos y algunos clásicos rescatados en ediciones preciosas, de esas que rematan verdaderas joyas y las hacen de coleccionista. Seguro que Santa se porta ;-)

    Marilú: Sí, vi el otro día el de Butterfly y el de Notredame, son ediciones de coleccionista, sin duda. Encantador Lacombe, siempre :-) En este caso es una historia más pequeñita, pero llena de encanto y verosimilitud, la eterna lucha entre el científico y la magia, romantiquísimo. Bss

    ResponderEliminar
  20. Marisa C.: Pues sí, estaba en la sección infantil pero creo que mejor es para adultos que todavía saben creer en las hadas ;-))

    Rober: Pues es un libro que te llama por las ilustraciones de Lacombe, es inevitable, pero en cuanto empiezas a leer ya estás perdido en la historia. Genial esa lucha del científico entre sus principios intelectuales y la posibilidad de la magia. Te lo recomiendo. Bss

    Norah Bennett: La historia es breve, te quedas con ganas de más, narrada en forma de diario, una monada. Rasputín envía a un eminente científico en busca del elixir de la inmortalidad pero el pobre se encuentra algo inesperado y tendrá que cambiar todos sus esquemas mentales ¡y sus procedimientos de investigación! Muy curioso. Pídeselo a Santa ;-))

    Margari: No me extraña, es un caramelito. Una edición preciosa, de coleccionista. Bss

    Mientras Leo: Comentábamos con Marilú las ediciones ilustradas por Lacombe de "Madame Butterfly" y de "Notredame", pero es que acabo de acordarme de los cuentos macabros de Poe... Este acompaña muy bien una historia muy especial, muy romántica (ciencia vs magia), que te recomiendo mucho. Bss

    Marisa G.: Pues ahora que lo comentas, Lacombe es uno de esos ilustradores geniales que están contribuyendo a poner de moda estas ediciones tan preciosas, incluso ediciones de clásicos muy especiales. Para coleccionistas :-)

    Nube: He estado ojeando sus libros ilustrados pero este es el primero que leo y disfruto en casita, es todo un placer. Te lo recomiendo muchísimo. Bss

    ResponderEliminar
  21. Este es un libro que DESEO CON TODA MI ALMA! Me encanta Benjamin Lacombe, tengo varios libros suyos y me parece un ilustrador de primera. Cuando conocí este libro fue un flechazo, pero nunca lo he encontrado en perfectas condiciones (sin la portada mellada o con algún fallo) como para llevármelo a casa; con lo caros que son estos álbumes lo menos que pido es que esté perfecto... Tu reseña ha hecho que renazca mi necesidad de sumarlo a mi colección: a ver si los Reyes Magos se enrollan... 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Ainss Lacombe!! Si la ausencia de salario no me lo impidiese tendría todo de él
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Este queda anotadísimo, que llegan fechas para regalos y, por qué no, autorregalos también.
    Besines y feliz domingo, Mónica!

    ResponderEliminar
  24. Tizire: Tienes razón, es un libro estremadamente delicado por los detalles en páginas de papel de seda o por la finura del trabajo de filigrana del papel. Pero creo que si hablas con un librero simpático te ayuda :-)) Suerte en la búsqueda del tesoro porque merece la pena!! Bss

    Carax: Lo cierto es que tengo apenas un par de libros ilustrados por él en casa, los demás siempre los he cogido de la biblio para disfrutarlos porque, como bien apuntas, no son precisamente baratos :-( No digo que no lo valgan, pero... Bueno, cuando seamos ricas nos hacemos su colección entera, ¿te parece? Bss

    Carmen: Pues mira, ahora que lo comentas, me parece un regalo precioso para Navidades, por ejemplo... O autorregalo, claro, por qué no? :-)) Un besote de lunes.

    ResponderEliminar
  25. A Benjamin Lacombe si que lo conozco, y me encantan sus ilustraciones.
    Apuntado este álbum ilustrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar