miércoles, 8 de octubre de 2014

Ya lo dijo Thomas de David Orell

Alguien que espera en la noche, bajo una farola, durante tanto tiempo como soporta ese ir perdiendo la esperanza. Un reflejo que especula sobre posibilidades. Un héroe que sigue allí después de que aparezcan los créditos de la película de su proeza. Aquel ritmo inquietante de how sweet the sound mientras se espera al amor de su vida. Un armagedon desencadenado...

Una pequeña colección de relatos breves que llevan la máxima de concentrar lo bueno y lo mejor en pocas líneas y mucha literatura.

"Corre libremente, sonríe y exprésale al mundo entero que eres un hombre nuevo, y no temas que no te seguiré."



Ya lo dijo Thomas es un libro de relatos de David Orell que resulta toda una sorpresa, para lector menos precavido, por la frescura de sus puntos de vista y ese toque personalísimo, y un poquito surrealista, de la imaginación y prosa del autor. Rigurosamente bien escrito y con el punto fuerte de unos protagonistas inesperados, Orell se beneficia de la inmediatez de la técnica del relato breve para introducir al lector con contundencia y sin tiempo para tomar aire en el meollo de una historia inesperada. Y aunque los toques fantásticos le favorecen, al lector no le pasará por alto el buen pulso de David Orell a la hora de crear personajes de carne y hueso.

David Orell es el administrador del blog Kassius9. Su libro de relatos Ya lo dijo Thomas también cuenta con unos excelentes prólogo y epílogo de la siempre encantadoramente ingeniosa CrisMandarica, administradora de los blogs Detrás de la pistola y Mejor será que corras.

Lector, te quedarás con ganas de más.

También te gustará: 50/30 Historias para el camino

Si quieres hacerte con un ejemplar haz clic en el siguiente enlace:
Ya lo dijo Thomas

31 comentarios :

  1. Guau, iba a decirte que a mí también me encanta como escribe David pero me han emocionado tus palabras. Gracias por la parte que me toca. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. A mí me resultan un poco raros aunque el fragmento que traes es muy bonito, muy poético en realidad. De momento no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los relatos y éstos parecen tener muy buen nivel. Los tendré en cuenta. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he leído y lo devoré en un par de días (soy lenta leyendo). Es lo que dices, frescos, innovadores, muy cuidados y por supuesto, con el respaldo de Cris, iba sobre seguro.

    Una reseña exacta. Yo no lo hubiera expresado mejor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya te he comentado en alguna otra ocasión que los relatos me dan mucha pereza así que este libro no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy buscando relatos que me reconcilien con el género. Le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Toda una sorpresa? ¿Rigurosamente bien escrito? Pues me encantan las sorpresas y las cosas bien escritas. Le echo un vistazo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, ni el libro ni el autor, tomo nota de tu opinión

    ResponderEliminar
  9. Aunque no soy muy de relatos, siempre acabo leyendo algunos. Tendré en cuenta lo que comentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Al autor no le conozco, pero a Cris Mandarica sí, y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leer a David, y de hecho que lo haré, me alegra que disfrutaras tanto de este libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y como cada vez me gustan más los relatos, apuntado queda, besotes

    ResponderEliminar
  13. Tengo que decírtelo: me has sacado los lagrimones. ¡Qué sorpresa me has dado y qué emoción más grande leer tu reseña! No encuentro las mejores palabras para agradecertelo pero te lo diré gritando: ¡GRACIAAAAAAAASSS!
    Gracias por dedicar tu tiempo a mis relatos, gracias por esto y muchas gracias por escribir tan bonito :D
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  14. Cris Mandarica: Qué sorpresa ha sido leeros a los dos. A ver, que ya sabía que ingenio iba a encontrar por lo que veo de vosotros en vuestros blogs, pero una siempre tiene dudas al pasarse al lado más literario. Me he quedado con ganas de más!!! Bss

    Norah Bennett: Sí que son raros, pero creo que precisamente por eso me han gustado ;-) Además son tan cortitos que casi es como una cata, te quedas con ganas de más. Yo espero que pronto publique novela porque me he quedado con mucha curiosidad. Bss

    Tizire: Son muy cortitos y me parece la mejor opción para conocer a David Orell (Kassius9 en la blogosfera). Bss

    Ana C.: Gracias, Ana, tenía miedo a contar demasiado porque uno de los puntos fuertes de estos relatos es la sorpresa, lo inesperado, ese juego con el lector. La colaboración de Cris es un plus de lujo ;-)

    Tatty: Ah, entonces no son para ti, es cierto, son relatos y relatos, pero de los buenos. Si alguna vez te animas, ya sabes. Bss

    ResponderEliminar
  15. Carax: pues te recomiendo estos (muy breves) pero también los de JAP Vidal que he puesto en "también te gustará". De verdad que ambos autores son muy innovadores y valen la pena. Bss

    Caminante: pues, aunque sea pesadita y redundante, sí, te sorprenderá :-))) Rápidos e ingeniosos, basan su contundencia justo en las pocas líneas. Bss

    Cartafol: yo le encontré por casualidad, en twitter, a través de Cris Mandarica. Como ella me encanta y vi que prologaba, pues me animé. Un buen acierto. Bss

    Lourdes: Estos se leen en un suspiro. Y también os recomiendo muchísimo los de JAP Vidal, son muy buenos. Bss

    Loquemeahorro: Pues mira, yo llegué hasta él justo por Cris Mandarica, que siempre publica posts muy buenos en sus dos blogs y me tiene enganchadísima. Vi que ella avalaba los relatos y me lancé. Bss

    ResponderEliminar
  16. Aglaia Callia: Pues creo que te llevarás una agradable sorpresa, es una lectura ligera y simpática que te deja con ganas de más. A ver si David se atreve pronto con una novela. Estaremos atentos. Bss

    Susana Palacios: Yo leo poco relato, lo reconozco, y me sabe mal porque las veces que me animado he salido ganando y mucho. Ya sabes lo que dicen: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Bss

    David Orell: Ha sido un placer encontrarte, David. Que sepas que te encontré a través de la siempre ingeniosa Cris Mandarica, ya sabes que las buenas compañías traen solo más cosas buenas. Me has sorprendido y me ha gustado que seas distinto, no siempre tenemos la suerte de leer cosas que se salen de lo más "comercial" o de las modas. Espero poder leer pronto una novela tuya. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  17. Pues nada, Mónica, te reto a que me reseñes a mí también...Ya puestos!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía. Me lo llevo- me encantan los relatos breves.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me suelen gustar los relatos así que este me lo llevo bien apuntado, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo soy muy de relato y he leído ya alguno de David, y vamos, caerá en mis manos está colección. Me gusta ese toque personal que como dices muy bien, siempre imprime a sus historias, así que siempre es un gusto leerle.

    Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  21. Si alguna vez busco relatos lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  22. Me estoy llevando gratas sorpresas con los libros de relatos últimamente, y eso que siempre me resistí a ellos, así que apuntado está, que nunca se sabe!! Besos

    ResponderEliminar
  23. La frescura se agradece en quienes arriesgan sacando un libro, ese riesgo de ofrecer algo diferente sin dejarse llevar por lo que pueda vender más sino por lo que tienes que contar. Tomo nota.

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  24. Ana: ¡Eres la autora de "Harina de otro costal"! Pues ya te tengo bien fichadita :-)) Bss

    Agnieszka: Pues entonces ya sabes que lo vas a disfrutar. Bss

    Margari: Si te apetece algo distinto e inesperado, creo que estos relatos te van a sorprender. Bss

    Rober: Uy, tiene alguno que es carne de Desván pero ya, jijijiji!!! No sé tú, pero yo le veo en una novela de esas negras e inquietantes. Bss

    albanta: A veces apetece algo distinto y que no requiera mucho tiempo, quizás un paréntesis entre lecturas más espesas... Bss

    matiba: Pues me pasa lo mismo, que siempre he sido muy reacia a los relatos y cuando por fin me decido siempre salgo ganando. Es que a veces tenemos unos prejuicios más tontos...

    Ana Blasfuemia: Justo es así, Ana, son autores que ignoran el tema comercial porque en realidad escriben lo que les apetece y lo comparten sin miedo. Bss

    ResponderEliminar
  25. Siempre dudo con los relatos, no estoy muy segura de sacarles todo el partido. Pero dado tu entusiasmo, lo tendré muy en cuanta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Pues qué alegría saber que un bloguero se lanza a publicar y con tan buenos resultados al parecer, me gusta como lo has descrito, sobre todo por lo referente a esa inmediatez que el relato precisa y que parece tan logrado. Apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Peeeero bueno, ¿qué es esto? Con lo que me gusta leer a la señorita prologuista (¿se dice así?) en Twitter... Pues nada, sólo por eso ya le vamos a dar un voto de confianza a estos relatos... Ay, los relatos. Me gustan. Pero nunca consigo leer más de dos o tres antes de abandonar. Qué inconstante soy, joder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Marisa C.: Echa un ojo también a los que recomiendo de JAP Vidal porque son muy buenos. Bss

    Marilú: fíjate que muchas veces me extraña que no haya más blogueros que se lancen a publicar alguna cosa porque leyendo sus entradas hay días que te asombran de lo buenas que son, ¿a qué sí? Espero que te guste. Bss

    Mara JSS: Mira, justo así llegué hasta David Orell, leyendo en twitters y en sus blogs a Cris, que siempre te pone la sonrisa en los labios, ¿a qué sí? Pues ahí la tienes, haciendo sus pinitos de prologuista ;-)) Bss

    ResponderEliminar
  29. Como quizá ya sepas, no me disgustan en absoluto los relatos, es un género que suelo disfrutar. No descarto estos que nos traes aunque el toque fantástico no es lo que más me anima. Pero, bueno, si le favorece como dices...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  30. Pues a David lo tengo que leer sí o sí :-)

    ResponderEliminar
  31. Relatos. Imaginación. Sorpresa. Relatos... Suena especialmente bien, creo que me pueden gustar.

    Besucos.

    ResponderEliminar