viernes, 5 de diciembre de 2014

An ideal husband by Oscar Wilde

La vida política de Sir Robert Chiltern está a punto de cambiar para siempre cuando una desconocida irrumpe en su casa y le insta a que apruebe la intervención gubernamental a favor de un tema internacional. Sir Robert está totalmente convencido de aconsejar al gobierno inglés en contra de esa intervención pero la recién llegada, Mrs. Cheveley, le asegura que si no hace lo que le pide descubrirá ante la opinión pública un error fatal de su pasado. Sir Robert, contra la espada y la pared, pide consejo a su amigo Lord Goring, un encantador bon vivant de la alta sociedad que en realidad esconde una mente brillante y estratégica y un alma buena. Pero si hay algo que teme Sir Robert por encima del escándalo político, es la decepción de su amada esposa: ¿estará ella dispuesta a perdonarle pese a saber que su conducta no siempre fue irreprochable en el pasado?

"LORD CAVERSHAM: Do you remeber what I said last night? Have you been thinking about it?
LORD GORING: Yes, father. Only that.
LORD CAVERSHAM: Are you ready to get married yet?
LORD GORING: Not yet. But I hope to be ready before lunchtime.
LORD CAVERSHAM: I never know when you are serious.
LORD GORING: I don't either, father."


An ideal husband es una de las obras de teatro más conocidas de Oscar Wilde y, seguramente, una de las más ingeniosas y divertidas. Diálogos llenos de humor, personajes inteligentes que se hacen pasar por tontos superficiales, intrigas políticas y amorosas, sorpresas argumentales... Esta comedia de enredo y sátira socio-política tiene todos los argumentos para entretener y divertir al lector. Totalmente impredecible y absorbente, Wilde juega con el equívoco para crear situaciones inesperadas, mucha tensión emocional y un estupendo final. 

El lector disfrutará del magnífico personaje de Lord Goring, quién, pese a la incredulidad de su padre y a su pose indiferente, es el verdadero héroe de esta historia. Lo mejor, sin duda, las ingeniosas réplicas de Goring y las críticas soterradas de Oscar Wilde a los convencionalismos sociales, la hipocresía y las falsas apariencias.

Lector, una comedia ingeniosa y única para disfrutar en versión original del humor inglés más elegantemente certero.


Si quieres hacerte con un ejemplar haz clic en el siguiente enlace:
An ideal husband

Esta lectura forma parte del reto Keep calm and read in English de FromIsi

18 comentarios :

  1. ¡Cómo me gusta Oscar Wilde! Esta la leí en inglés, hace siglos, y es de esos libros a los que quieres volver. También leí con los chicos, para el instituto, El fantasma de Canterville en inglés y creo que es de los que más han disfrutado.

    ¡Me encanta la elección de hoy!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. "Creo que estaré preparado antes de la hora de comer", qué bueno.

    Ya sabes que soy una gran amante del humor british, así que ... qué te voy a decir que tú no sepas.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Oscar Wilde pero el teatro no es un género que me llame especialmente, creo que solo he leído las obras obligatorias en el colegio
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo mucho de esta obra, mi preferida es La importancia de llamarse Ernesto, debe ser de los libros con los que más me he reído.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Oscar Wilde con su sentido de humor, a veces tan WILD...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Wilde! Me alegra que hayas disfrutado con esta obra.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el argumento, me ha encantado el fragmento, pero el hecho de que sea una obra de teatro me para mucho los pies. No te digo que sea imposible que me guste, pero el teatro prefiero presenciarlo que leerlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Tatty, no estoy muy inclinada a leer teatro, sin embargo, el trabajo de Wilde, esa ironía sutil me encanta. Voy a bajar el libro y tal vez me anime durante las vacaciones de Navidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que cuentas , pro el hecho de que sea teatro no me anima, un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Oscar Wilde, es peculiar sentido del humor cargado de ironía me fascina. Besos

    ResponderEliminar
  11. Wilde es una de mis asignaturas pendientes.

    ResponderEliminar
  12. Mayte: La elegí para el reto que tengo en inglés y ha sido mi favorita de este año. Además me he dado cuenta de que hacía tiempo que no leía teatro y me lo he pasado en grande. Los clásicos son así :-) Bss

    Loquemeahorro: Te recomiendo que la vuelvas a leer, de verdad que será música para tus oídos y te servirá de inspiración, es genial. Besotes.

    Tatty: Pues mira, si te apetece estrenarte con Wilde, casi te recomiendo más esta obra de teatro que no "El retrato de Dorian Gray". Lo digo porque es divertídisima e ingeniosa y creo que es imposible que entres con mal pie. Bss

    Minea: Muy buena también, sin duda, y muy en la línea de esta otra obra que os traigo hoy. Creo que te gustará, entonces. Bss

    Agnieszka: jajajaja Es verdad, a veces era un poco bestia para su época, pero siempre genial. Bss

    ResponderEliminar
  13. Margari: Sí, ya ves que es un gusto que compartimos :-))) Lo elegí para el reto en inglés de este año y es, con diferencia, la lectura que más he disfrutado. Qué divertida!! Además es que conecto muy bien con este sentido del humor. Bss

    Trotalibros: Oh, sería estupendo poder asistir a una representación de esta obra, eso sin duda. El problema es que no me gustan las adaptaciones modernas y así, en estado puramente clásico (respetando hasta vestuario), pocas oportunidades tenemos de verla. De todas formas, me he reído mucho con estos diálogos, son geniales. Bss

    Taty: Buena idea, estas vacaciones hace falta algo para descansar y pasarlo bien. Wilde no es nada navideño, pero es super ingenioso y te reirás seguro si congenias bien con este sentido del humor. Bss

    kabu: Es que Oscar Wilde tiene muy buen teatro, a mí me gusta más y todo que su novela ("El retrato de Dorian Gray"). Los diálogos son estupendos. Bss

    Marisa: Anda que no me he reído con Lord Goring y su padre, es buenísimo, un rebelde. Y además, por si fuera poco, también tiene su trama de romance. Bss

    albanta: Si te apetece empezar con él con humor, te recomiendo esta obra de teatro o "La importancia de llamarse Ernesto". Si prefieres novela, "El retrato de Dorian Gray". Aunque como apunta Mayte, "El fantasma de Canterville" también es todo un clásico y se disfruta mucho. Anímate!! Bss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la propuesta, Wilde cuenta con mi buena voluntad. Esta en concreto no la he leído y por supuesto habrá que tenerla en cuenta. Valeee, anoto lo de la versión original.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¿Y mi comentario? Blogger, suéltalo! Digo que creo que vi una adaptación al cine, ay me gustan los enredos y la picardía de Wilde. Lo de leer teatro ya es otro cantar, soy muy reacia, igual he leído tres o cuatro en mi vida incluyendo Hamlet y Casa de muñecas. Me pasa un poco como con la poesía. Ay, no tengo remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me la llevo, aunque el tema de la versión original... Bufff
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo poco que he leído de Wilde me ha gustado mucho, así que me lo llevo. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No es mi obra favorita pero cualquiera de ellas es un acierto seguro. De Wilde me gusta todo, teatro, novela (escasilla), ensayo, sus cartas (De profundis deberías leértelo, Mónica, si no lo has hecho ya)... y tengo un par de libros con frases escogidas de él que son una delicia...
    Besines,

    ResponderEliminar