lunes, 2 de febrero de 2015

Presentación de "El caso de la mano perdida", de Fernando Roye

Al amparo del magnífico marco de Bcnegra 2015 y en uno de los entornes de novela negra y policíaca por excelencia, la Biblioteca La Bóvila, Sinerrata Editorial tuvo el acierto de presentarnos el viernes  30 de enero la novela de uno de los autores más sorprendentes que he tenido el gusto de leer últimamente: El caso de la mano perdida, de Fernando Roye.

Para arropar a Fernando Roye y ponernos en antecedentes, estuvieron allí la editora Amalia López, fundadora de la siempre distinta Sinerrata Editorial, y el encantador escritor Carlos Laredo (El rompecabezas del cabo Holmes, La decepción del cabo Holmes).

Carlos Laredo, Fernando Roye y Amalia López (Foto: Mucho más que un libro)

Amalia hizo una breve introducción para explicar las últimas novedades editoras de Sinerrata, como la targeta SD o el catálogo en papel de todas sus novelas, pero también para destacar la originalidad y el compromiso de calidad de una casa que apuesta por la literatura en castellano y el buen hacer. Lo cierto es que a ninguno se nos pasó por alto el cariño con el que esta joven e innovadora editora trata a sus autores.

IMAG0112
Carlos Laredo


Carlos Laredo hizo una brillante intervención para destacar los puntos que más había disfrutado leyendo El caso de la mano perdida (dos veces) y estuvo realmente simpático y encantador a la hora de compartir con los asistentes su sorpresa por la frescura y excepcionalidad de la prosa de Fernando Roye y las peculiaridades "interrogatorias" de su personaje, el sargento Carmelo Domínguez. "Soy una persona culta, con carrera" -bromeó el creador del entrañable cabo Holmes- "y leyendo El caso de la mano perdida he tenido que echar mano de diccionario más de una vez para entender algunas de las profesiones que aparecen en el libro".

Fernando Roye (Foto: Javier Selín, Susurros)

Fernando Roye agradeció la asistencia de público (la sala se quedó pequeña) y presentó brevemente a su peculiar protagonista, el sargento Carmelo Domínguez. Roye explicó que presentar a una editorial un manuscrito en cuya sinopsis aparecían las palabras "guardia civil" y "dictadura franquista" había resultado peliagudo y arriesgado, y que por eso mismo agradecía muchísimo más a Sinerrata el voto de confianza que le había prestado.

Tras la resolución de un pequeño enigma holmesiano por parte de los asistente, y el sorteo de una mano inocente, el misterioso "Jeje" resultó ganador del mismo y Roye le aseguró su aparición en la próxima novela del sargento Carmelo como un personaje secundario.

Una presentación brillante y simpatiquísima (como la novela de Fernando Roye) en la que destacó lo a gusto que estuvimos todos los asistentes y lo mucho que nos divertimos con editora y autores. 

Los que pasáis a menudo por Serendipia ya sabéis que no leo mucha novela policíaca a lo largo del año y que tampoco me prodigo demasiado en las presentaciones de libros, por eso creo que he ganado vuestro crédito si os recomiendo que os atreváis a conocer a esta pequeña gran editorial y a dos de sus autores con más personalidad.

Nota: Además tuve el gusto de conocer personalmente a blogueros tan simpáticos como Javier Selin, la encantadora Cristina de  Abrir un libro, o a Rosa de Mucho más que un libro,  entre otros.

13 comentarios :

  1. Qué bien que pudieses acudir a esta presentación, no conocía el libro ni a su autor pero el género me gusta bastante así que no me importaría hacerme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    A mi me encantan las novelas de Sinerrata, me alegro millones que hayas podido asistir a esa presentación :)

    Abrazos gigantes

    http://escribadeavaalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tuvo que estar muy bien la presentación, anotado queda, besotes

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te lo pasaste pipa en la presentación, ¡quién pudiera! No he visto más que reseñas positivas de este libro, por eso lo tengo más que apuntado. Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. Qué guay! Ya me gustaría a mí asistir a ese tipo de actos... A ver si aquí se les pega algo y organizan una cosa así... 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las crónicas de presentaciones, se nota que fue disfrutada y hubo más de un momento simpático. Seguimos tu recomendación policíaca, son los pendientes los que hacen de lastre pero sí que las tengo en cuenta. Buen post :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta crónica! Qué suerte poder asistir a las presentaciones. Además, este libro me llama la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien asistir a este tipo de actos, y qué bien que te pille tan cerquita BCN negra, espero que disfrutes mucho. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Que envidia me dais, sobre todo porque yo para la Semana Negra aun tengo que esperar a Julio... Eso, y que el libro me llama mucho, pero mucho. A ver si le hago un hueco pronto y comparto opiniones. Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí esta novela me llamó la atención y no me importaría leerla. Yo creí que sería de otra manera pero ya he leído alguna opinión y me parece que me podría gustar. Un acto muy simpático en el que seguro lo pasasteis bien. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por acercarnos a estos momentos!
    Besos

    ResponderEliminar