viernes, 19 de junio de 2015

Verano Galdós

No, no nos hemos olvidado de nuestras lecturas compartidas de Los Episodios Nacionales de don Benito Pérez Galdós. Pero sí que es cierto que han ido pasando los meses y, por diversos motivos (todos estupendos), Isi, Loquemeahorro y una servidora hemos ido posponiendo la propuesta de su lectura. Que no cunda el pánico ni el desánimo, aquí está Verano Galdós.

gf005gk1-887

La propuesta de Verano Galdós es leer los dos Episodios Nacionales que nos tocan (Gerona y Cádiz) y reseñarlos en nuestros respectivos blogs durante los tres meses de la estación veraniega. Por lo tanto, las fechas de lectura y de reseñas irían desde el 21 de junio al 22 de septiembre, ambas incluidas.

Los participantes pueden leer y reseñar a su propio ritmo dentro de las fechas propuestas. Podemos comentar en Twitter, si os apetece, con los hashtags #Gerona y #Cádiz a medida que vayamos avanzando en nuestras lecturas.

También os podéis llevar la foto de esta entrada a vuestros blogs como banner si os apetece.

¿Os animáis? Estáis todos invitados a pasar un verano con don Benito.

16 comentarios :

  1. Cogí un empache de Galdós en la universidad y así sigo, jaja. ¡Pasadlo bien!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ostras, ostras, siempre que organizáis lecturas de Benito me quedo con las ganas de participar porque no me he leído los anteriores de los Episodios Nacionales. Me encantó Misericordia y quiero conocer a Gabriel. Quizás coja carrerilla y pueda llegar al de Cádiz. Uf, voy a ver que hago. Pero me encantaría participar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A seguir disfrutando de este grande!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. me gusta Galdós pero con los episodios nacioneales aún no me atrevo

    ResponderEliminar
  5. felices lecturas! Yo a ver si este verano me quito algo de lo que tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué excelente compañía para este verano, nada más y nada menos que don Benito. Seguro que lo pasaréis muy bien juntos. Yo siempre busco un huequecillo para Trafalgar a lo largo del año; aunque no siga vuestro reto, me acordaré de vosotras cuando Gabriel y yo estemos luchando contra los ingleses. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Galdós, pero no voy a poder unirme a la iniciativa: tengo demasiado lío y ahora mismo me apetecen libros más light... Pero las seguiré de cerca. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me pillan un poco lejos, geográficamente hablando. Mi cola de lectura es enorme, pero hay una cosa que me ha llamado la atención de la foto, y es la presencia del gato ¿por qué hay tantos escritores que tienen uno?

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Galdós, espero que disfrutéis mucho las que os vais a apuntar al verano Galdós.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Al final me arrastraréis, lo estoy viendo venir... de momento, a ver si me hago con los ejemplares pertinentes y ya te contaré ;-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Como ya te comenté por mail, contad conmigo.
    Besines,

    ResponderEliminar
  13. Aquí una que sigue sin estrenarse con Galdós. No puedo unirme a vosotras con la lectura de estas dos obras, pero sí leeré "Trafalgar" (creo que es el primero) e intento leer algún otro. Quizás algún día os pille y pueda leer con vosotras, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas tenía de una nueva lectura conjunta!!
    Ya sabes que siempre me apunto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues claro que me apunto! Tengo que organizarme para conseguir cuadrar todo esto con otros compromisos, pero al menos "Gerona" seguro que me da tiempo. ¡Bloque galdosiano, al ataque! :)

    ResponderEliminar