lunes, 19 de octubre de 2015

Book Tag: Siete cosas sobre libros

Jan, del siempre estupendo blog Trotalibros, se ha acordado de Serendipia y me ha nominado para un Book Tag. Nunca suelo hacer estas cosas por falta de tiempo pero esta vez he aprovechado bien el fin de semana y me he animado. A ver si no he metido mucho la pata, porque soy novata en estas lides.

Y, sí, es muy difícil reducirlo todo a una lista de siete puntos cuando estamos hablando de LIBROS.


1. Siete libros que quieres leer antes de morir

El aleph de Jorge Luis Borges
Fausto de J.W. Goethe
Los miserables de Victor Hugo
Crimen y castigo de Fiódor Dostoievski
Terminar En busca del tiempo perdido de Marcel Proust
Terminar todos los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós
Terminar la saga de Narnia de C.S. Lewis

2. Siete citas literarias (y una más)

"Aquello no era una crítica, era una ejecución." La mano de la buena fortuna, de Goran Petrovic

"Todos los niños del mundo, menos uno, crecen." Peter Pan y Wendy, de J.M. Barrie

"Mi amor por Heathcliff se parece a las eternas rocas profundas, es fuente de escaso placer visible, pero necesario. Nelly, yo soy Heathcliff, él está siempre, siempre en mi mente. No siempre como una cosa agradable, por supuesto, no siempre me agrado a mi misma. Así pues, no hables de separación de nuevo, porque es imposible." Cumbres borrascosas, Emily Brontë

"Señoras y señores del jurado, la prueba número uno es lo que los serafines, los errados, simples y noblemente alados serafines envidiaron. Mirad esta maraña de espinas." Lolita, Vladimir Nabokov

"Porque al ver un millón de lomos, me puedo imaginar un millón de finales alternativos. Resulta que lo hizo todo el mayordomo, o que me acabé casando con Darcy (...), o que remamos a contracorriente en nuestras barcas, o que por la mañana, al despertarnos, nos acompañaba Atticus Finch." El devorador de libros, Rebecca Makkai

"La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia individual." Matar a un ruiseñor, Harper Lee

"Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos." Historia de dos ciudades, Charles Dickens

"Los dioses no estaban ya, y Cristo no estaba todavía, y de Cicerón a Marco Aurelio hubo un momento único en que el hombre estuvo solo". Flaubert

3. Siete personajes masculinos

Atticus Finch
Alonso Quijano
Peter Pan
Heathcliff
Kvothe
Hamlet
Sherlock Holmes

4. Siete personajes que quiero matar

(En realidad, no quiero matar a  nadie, soy demasiado floja para eso, pero cosas del booktag...)

Dick y Nicole Diver (Suave es la noche)
Connie Hargreaves (La señorita Hargreaves)
Dolores Umbridge (Harry Potter)
El religioso fanático que persigue a Miss Sageé (El pensionado de Neuwelke)
La maestra de primaria de Scout (Matar a un ruiseñor)
Lady Macbeth (Macbeth)
Yago (Otelo)

5. Siete cosas que odies de los libros

Que la edición contenga muchas erratas y/o faltas ortogramaticales.

Que la sinopsis y la portada induzcan a propósito a error sobre el género/temática del libro

Que tenga páginas arrugadas, manchadas, subrayadas, dobladas, etc.

Las ediciones de bolsillo cuyas portadas se deterioran con solo mirarlas

Cuando el segundo volumen de una saga no le llega ni a la suela de los talones al primero

Que las traducciones sean espantosas

Que no tengan notas a pie de página cuando resulta evidente que son necesarias

6. Siete escritores

¿Solo siete? Esto es complicado porque tengo cientos tan favoritos como estos siete, así que los pondré al azar. 

J.R.R. Tolkien
Walter Scott
José C. Vales
Liev Tolstói
Suetonio
Tucídides
Arnold Bennett

7. Siete blogs que quieres etiquetar


Por supuesto, no me lo tomaré a mal si no recogéis el guante del booktag, lo entiendo perfectamente; yo misma no suelo hacer nunca estas cosas por falta de tiempo, así que... sin compromiso.

¡¡¡Gracias, Trotalibros!!!





22 comentarios :

  1. Fíjate, a Heathcliff yo lo tendría en el siguiente apartado ... (he leído el libro recientemente y ya temo la reseña que me saldrá). "El Aleph" yo también lo quiero leer. La frase que has seleccionado de "Matar a un ruiseñor" me ha encantando; por cierto, otro que aún no he leído.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate tú que yo odio las notas, es decir, odio que sean necesarias notas al pie, me gusta leer del tirón. Me ha gustado mucho. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Hago pleno contigo en las siete cosas que odio de los libros. En el resto menos coincidencias, pero haberlas, haylas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Compartimos odios. Y me gustan las frases que has elegido. Tampoco soy yo de matar a nadie... Darle algún sopapo o ganas de zarandear a alguien para que espabile...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Una chulada de book tag, unas frases preciosas, y coincido plenamente con hacer desaparecer del mapa a Dolores Umbridge, que personaje más insoportable.
    Lo haré, que me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti!!!! :) :) Te ha salido genial! Muy interesante!!!
    Me ha encantado, coincidimos en todas las cosas que odiamos de los libros, y que quiero leer En busca del tiempo perdido de Marcel Proust antes de morir, con la única diferencia de que yo no lo he empezado!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué difícil eso que has hecho, Mónica! A mí me costaría un montón. Tampoco he terminado libros (de los que nombras que tienes que terminar, solo terminé las "Crónicas de Narnia"); me encantan las citas, los escritores, los personajes amados y odiados (Dolores Umbridge es más odiosa que Quien-tú-sabes; me acordé, además, del ama de llaves de Rebeca) y coincido totalmente con lo que odias de los libros, aunque a esta edad mía añadiría la letra pequeñita (¡adiós, colección Crisol!). Buenísimo post, como todos.

    ResponderEliminar
  8. Ainsss, yo me cargaría al ama de llaves de Rebeca, jaja Y si, a Dolores Umbridge también. Muy bueno el Tag pero muy complicado :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el booktag, lo más peliagudo es seleccionar las citas. me llama la atención que los personajes tengan que ser masculinos. Odiamos cosas similares respecto a los libros, y yo solo leí el primero de Proust, así que te comprendo. No les cogí tanta manía a la pareja de suave es la noche, jejeje. Me ha gustado mucho leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya que si te lo has currado, Mónica. Los Miserables es un novelón, tanto por volumen como por calidad de la obra. Me encantó. Coincido contigo en Alonso Quijano, mi personaje literario por excelencia. Yo me cargaría a Hannibal Lecter, un malo malísimo, aunque el bueno de Hopkins lo borda en El silencio de los corderos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Intentaré sacar un poco de tiempo que me parece divertido :) Gracias por acordarte de mi!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Olé, qué guay apra conocerte mejor. Tiene spendientes a muy grandes escritores (y yo) y de dónde sacamos el tiempo? ehh ehh ehh?
    Conforme contigo en lo de las erratas gramaticales en los libros, ME SUPERA.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. He visto este book tag en varios blogs y casi todos quieren matar a Dolores Umbridge jaja
    Mi cita favorita es la de Peter Pan. Pero, aunque me guste su filosofía, me cuesta amar al personaje.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho conocerte un poquito más literariamente, jeje. Anda que no tengo trabajo por delante, de tus autores favoritos solo leí a uno. Muchas gracias por el regalito, normalmente no sigo el testigo por falta de tiempo, lo intento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Una selección de lo más interesante: parece que tenemos ciertos intereses literarios comunes. Prometo seguirte de cerca. Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo en las siete cosas que odias de los libros. Las faltas son de lo peor y una mala traduccion... en fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy chulo y coindido contigo en muchas cosas.

    ResponderEliminar
  18. Pues te has decidido a participar en uno de los más complicados. Por abreviar, coincido en el punto 5 en los apartados 1, 2 y 5

    ResponderEliminar
  19. ¡Genial el tag! Desde luego El Aleph es para leerlo cuanto antes mejor :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por acordarte de mí! ^^ Si tengo un huequecito, lo hago :))

    Creo que odiarías la mayoría de libros que tengo en mis estanterías, como mínimo tienen todos las páginas dobladas, y en el mejor de los casos, hay anotaciones y subrayados.

    Me encanta que hayas puesto en tantas de las categorías a Matar a un ruiseñor. Atticus Finch se ha convertido en uno de mis personajes favoritos también.

    Y sí, tienes que leer Crimen y castigo. Parece un tochaco inexpugnable, pero una vez lo empiezas, no resulta para nada complicado. Es una maravilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado, mucho, leer tu Booktag! Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el book tag, lo he estado cotilleando en varios blogs y salen cosas de lo más interesantes! Yo soy la típica que cuando la nominan a estas cosas no le vienen a la cabeza luego los elementos para llenar cada categoría... Gracias por compartir con nosotros estas "intimidades" lectoras! 1beso!

    ResponderEliminar