martes, 3 de noviembre de 2015

La librería a la vuelta de la esquina

¿Recordáis una película de Ersnt Lubitsch de 1944 titulada The shop around the corner (El bazar de las sorpresas)? ¿Recordáis el bonito homenaje que se le rendía en Tienes un e-mail (Nora Ephron, 1988)? La pequeña y encantadora librería de Meg Ryan tomaba su nombre de la versión de Lubistch, ¿la recordáis? 


¿Podéis cerrar los ojos y entrar allí? Pues si ya estáis dentro de ese pequeño espacio atiborrado de buenos libros y las recomendaciones más estupendas de vuestros libreros preferidos, comprenderéis al instante el espíritu del libro que con tantísima ilusión os presento hoy: La librería a la vuelta de la esquina, una rendición incondicional a esos espacios que para los lectores recalcitrantes siempre serán refugio contra las tempestades del mundo. 


La librería a la vuelta de la esquina es un libro de relatos de varios autores con el magnífico prólogo de Mientrasleo. Todas las historias tienen un único nexo en común: el protagonismo de una librería. En estas páginas, escritas con cariño y certeza, podéis encontrar los relatos de Belén Barroso, Ana Bolox, Javier de Ríos, Alejandro Gamero, Rebeca C. Garin, Ana González Duque, Mónica Gutiérrez Artero, Aránzazu Mantilla, Desirée Ruiz Pérez y JAP Vidal.

Os dejo la sinopsis:

"Diez autores y once relatos rinden un espléndido homenaje a librerías, libreros, libros y lectores. Policíacas, misteriosas, románticas, fantásticas, realistas... historias extraordinarias con el protagonismo indiscutible de una librería siempre única, como la imaginación de quien la describe y la habita, de quien la dota de personajes y llena sus estantes de libros raros y maravillosos para que el lector se pasee por entre sus prometedores estantes. Por estas páginas transitan encantadoras investigadoras, clásicos que cobran vida, libreros excéntricos, herencias librescas, detectives suspicaces, acertijos de siglos pasados, palabras mágicas que conjuran hechizos olvidados, James Joyce, Hemingway, una dragona y hasta el mismísimo señor de las tinieblas. 

Entra, lector, ponte cómodo y respira sin prisas el aroma de la literatura bajo el tenue polvo de sus estantes. Traspasa el umbral de estas librerías, eres más que bienvenido."

Espero que abráis este libro con la misma ilusión con la que los autores lo hemos escrito.

Podéis comprarlo en digital aquí a precio promocional de lanzamiento:
La librería a la vuelta de la esquina

Y atentos porque, si todo va bien, en Navidades tendremos el libro en papel. 

35 comentarios :

  1. Felicidades. Un gran proyecto que espero tenga mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Un gran proyecto que espero tenga mucho éxito.

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de este proyecto, como siempre vivo en Babia, jajaja, pero me parece genial. Ya sabes que yo y los libros digitales no nos llevamos aún ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. ME espero al formato de papel. Me apetece muchísimo leerlo y me parece una idea estupenda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Oh, oh, oh. Pero qué sorpresas me das. Qué hermosura. Se viene a casa.
    Suerte, suerte, suerte.

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero en papel! Y firmado por cada un@ de los autor@s, y la prologuista!!!!
    Voy a tener que ir recorriendo el país libro en mano para que me lo firméis! Jijijijijijiji
    Enhorabuena, mi más sincera enhorabuena a tod@s!!!!!
    Qué ganitas de leeros!!!!
    Besos y abrazo! Y mucho éxito!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el proyecto! Ya sólo con la mención a la librería de Meg Ryan ya conseguiste captar toda mi atención :)

    ResponderEliminar
  8. Fesaro: ¡Gracias! Lo hemos pasado tan bien trabajando en este libro que creo que solo por eso ya ha sido un éxito. Bss

    Espe: Nuestro homenaje a las librerías ¡y a los lectores que se mueren de amor en una librería! Gracias.

    rossy: En Navidades lo sacamos en papel, te aviso :-))) Besos!!

    Buscando mi equilibrio: En Navidades ya lo tendremos en papel y os lo recordaremos. Besotes.

    MaraJss: Muchísimas gracias, compañera. Ya ves que casi todos somos blogeros, pero sobre todo somos incondicionales de las librerías ¡como cualquier buen lector! Espero que te guste, un besazo.

    Cristina: Lo de papel es fácil, saldrá en Navidades. Pero lo de firmado por todos... ¡jajajajaja! ¿Has visto? Somos de un montón de ciudades distintas, ni hecho a propósito :-))) Muchas gracias.

    Letras con la sopa: Me pareció un bonito homenaje a Lubitsch pero también al espíritu de "Tienes un e-mail", aquella pequeña librería que no podía competir con una gran cadena... Real como la vida misma. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, leerte es un placer, pero además escribir contigo no tiene palabras :D.
    Muchas gracias por contar conmigo en esta chulada de equipo.

    ResponderEliminar
  10. Qué calladito os lo teníais!! No me pierdo este libro por nada del mundo!
    Enhorabuena a todos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué calladito os lo teníais!! No me pierdo este libro por nada del mundo!
    Enhorabuena a todos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Estaremos encantados de pasar un tiempo en esa librería :)
    Besazos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. "El bazar de las sorpresas" es de mis películas favoritas. La he visto no sé cuantas veces, y, aunque la tienda no es una librería, sí lo es en la película de Tom Hanks y Meg Ryan. Me pareció un título precioso para un libro dedicado a los libros y a las librerías. Estoy deseando tenerlo en papel ...
    Un beso y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Qué buen proyecto. Me espero al papel. Y si tenéis algún proyecto parecido más adelante, contad conmigo, por fa.

    ResponderEliminar
  15. Ha sido un honor que me pidieras que participara con un prólogo. Yo también tendré el libro en papel, lo mismo me paseo recopilando firmas, a fin de cuentas, sería una ruta librera...
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  16. Hala qué sorpresa. El bazar es de mis pelis favoritas, siempre que puedo la veo cuando la pasan en TCM. La de Meg Ryan tiene el inconveniente de que sale Meg pero la idea y lo que quiere contar sí me gustaron.
    Me iba a esperar al papel porque lo del iPad solo es para ocasiones especiales. No sé si me aguantaré.
    Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Menuda sorpresa. ¡Enhorabuena por la iniciativa a tod@s! Intentaré sacar un rato para disfrutar de esa mezcla de géneros y autores. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ver cómo cada una va presentando el libro en su blog, cada una a su estilo personal, único e intransferible :) Lo estoy disfrutando ya sólo con leer cómo lo presentáis. Pero me espero a que salga en papel. Mucho mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Pues ya está comprado! Espero que os vaya requetebién con él y podáis sacarlo en papel.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Mónica por darme la oportunidad de participar en un proyecto con tanto talento, para mi ha sido todo un honor. Como te dije hace un tiempo, tu propuesta me dio el empujón para dar a luz a unos personajes que llevaba tiempo gestando. Ellos también te están agradecidos :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. No sabía nada de este proyecto! Qué bonito! Espero que sea todo un éxito y que pronto esté en papel.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Ha sido un gustazo andar metida entre libros y estantes tan bien acompañada. Cada día me alegro más de haberme animado a unirme a la propuesta. Me he divertido mucho y aún queda por disfrutar.
    Nos vemos pronto, alquimista ;-)

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que también me esperaré al papel y a la carta a los Reyes, a ver si he sido bueno :P

    Siempre digo que esto de lo metaliterario es una debilidad. Compartida, seguramente, porque a todos los lectores nos pasa, pero innegable.

    Ea, para mi lista que la recojo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Mucha suerte con él. Pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  25. Ana González Duque: Me lo he pasado genial, Ana. Además sé que os he hecho un poco de trampa porque yo era la única que había leído todos los relatos y sabía lo bueno que iba a ser el libro, jajajajaja!!! Me hacía ilusión que os llevaseis la sorpresa al final. Besotes y gracias.

    Teresa: ¡Sorpresa! Creo que gustará porque todos los relatos giran en torno a una librería y ¿quién puede resistirse a una librería? Gracias por tu apoyo. Bss

    Isi: ¡Adelante! Ponte cómoda porque tienes unas cuántas dónde elegir y todas estupendas. Gracias. Bss

    Jane Jubilada: Ay, en Navidades lo tenemos en papel ¡que buen regalo! Me encantó el guiño a "EL bazar de las sorpresa" que le hacía la pequeña librería de Meg Ryan y por eso tenía claro que el título iba a ser este ¡Tea&Sympathy! Besotes

    amparo: En Navidades lo tenemos en papel. Tomo buena nota para el próximo proyecto ;-)))

    Mientrasleo: No te confundas, el honor ha sido nuestro de tenerte a ti de prologuista. Menudo lujazo!!! Y la envidia que nos van a tener muchísimos escritores :-) Estaría genial una ruta librera añadiendo firmas, ya pensaremos en algo. Un besazo y mil gracias de nuevo, este proyecto no sería tan brillante si faltases tú.

    ResponderEliminar
  26. Norah Bennett: Pues en diciembre la tenemos en papel, ya lo sabes. Cruzo los dedos para que tenga una buena acogida porque ya sabes que en este país no somos mucho de leer relatos y, en ocasiones, los tenemos como un género menor. Confío en que todos se enamoren de esa librería (con o sin Meg Ryan). Un beso y gracias.

    Caminante: Esa es una de las mejores bazas de esta antología de relatos, la variedad de los géneros. Espero que lo disfrutes, está escrito con mucho cariño. Bss

    Ana Blasfuemia: Pues en "La librería a la vuelta de la esquina" es precisamente ese el encanto: la variedad, la originalidad. Cada relato es totalmente distinto al reso, como las presentaciones :-)) Gracias, Ana, un beso.

    Narayani: Gracias por el voto de confianza. Nos tienes que contar qué te ha parecido. Un abrazo!!!

    JAP Vidal: Gracias a ti por decirme que sí casi sin pensártelo, cuando apenas sabías muy poco del proyecto, confianza ciega. Ha sido estupendo contar con tu relato porque es distinto, como el resto, y eso aporta mucha riqueza. Dile a la dragona que "de nada" de mi parte porque me veo incapaz de pronunciar su nombre completo :-)))

    Margari: Si todo va bien, en Navidades lo tendremos en papel. Gracias por los buenos deseos, guapísima. Bss

    Zazou: Gracias a ti por los buenos ratos y por esos "jajajaja" que te anotaba en las correcciones. Tu relato es uno de los más divertidos y ha sido estupendo poder contar contigo pese a la locura de nuestras respectivas agendas. De alquimista nada, más bien becaria de editora, jajajajaja!!!

    Rober: Sí, sí, que en Navidades tendremos edición en papel para todos los bolsillos. Y aunque no tenemos un relato 100% de terror, te aseguro que los hay de mucho suspense y algunos con algún momento inquietante y de susto. Besotes y gracias.

    albanta: Sí, como decía Rober, creo que es difícil resistirse a lecturas metaliterarias, ¿verdad? Espero que la gente se anime a leer más relato. Bss

    ResponderEliminar
  27. Gran idea la tuya y gran experiencia. Me lo he pasado muy bien con todos vosotros y el resultado es increíble. Además, Mónica es una jefe estupendísima. Increíble esta mujer :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Ya lo tengo Mónica y empezando estoy, no hay librería que yo me salte de descubrir y si me vais a hablar de 10 nada menos no me lo pierdo, os deseo lo mejor en esta nueva aventura de letras.Si hay versión en papel pues la busco cuando llegue pero mientras tanto... :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Yo voy a esperar a que salga en papel, que me gusta mucho más, mucha suerte con esta iniciativa y muchas gracias por organizarla.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por el sueño, un bonito proyecto y hermoso homenaje.Espero a las Navidades, puede ser un regalito genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Gracias por dejarme participar y llevar la parte más pesada del trabajo: organizar, editar, corregir y preparar un montón de cafés tal y como nos gusta a cada uno: con leche desnatada y sacarina, en mediana, solo descafeinado de máquina...

    ResponderEliminar
  32. Ana Bolox: Sí que lo hemos pasado bien, sí. Y eso que éramos 10 personas y yo me sentía una mandona sin remedio. Mucha responsabilidad, he pasado nervios, pero creo que al final ha quedado una edición digna y unos relatos geniales. Gracias por dejarte embarcar en esta librería. Bss

    Marilú: Gracias por el voto de confianza, amiga mía. Tengo cierto temor porque sé que en este país el género de relatos está un poco olvidado y la mayoría de lectores prefiere leer novela pero... Pero pensé que una librería era una tentación para cualquier lector. Como tú dices, no hay librería que quieras pasar por alto. Bienvenida a las nuestras!!! Besos.

    Isa: Si todo va bien, en Navidades la tendrás en papel gracias al magnífico trabajo que está haciendo Ana González Duque en los dominios de CreateSpace :-))) Besos

    El baúl de los libros asombrosos: Pues es verdad, ahora que lo comentas, este libro de relatos es buen regalo navideño, incluso a la gente que lee poquito porque ¿quién puede resistirse a unos relatos tan estupendos sobre librerías? Gracias. Bss

    Loque: ¡Jajajajajaja! Siempre he admirado muchísimo a correctores, traductores y editores, pero es que ahora estoy por hacer una colecta para dedicarles un monumento ¡qué difícil! Sobre todo cuando no tienes la experiencia ni la formación necesarias. Te prometo que tuve muchas veces la sensación de haberme metido en camisa de once varas (bueno, de diez). Creo que me pasé de optimista, pero muchas gracias por vuestra comprensión y por disimular las carencias de mi gestión con tan estupendos relatos. Que al final, lo que cuenta, es que el lector disfrute de buena lectura. Gracias!!! Besos.

    ResponderEliminar
  33. Cada noche me doy un paseíto hasta la librería a la vuelta de la esquina para ver qué encuentro de nuevo... De momento no puedo estar más contenta con lo que me ha ofrecido! 1beso!

    ResponderEliminar
  34. Pues nada, qué decir?? que me alegro mucho por el proyecto, que vaya título más acertado, y que me encantan este tipo de "juegos" en grupo. Ni que decir tiene que lo leeré. Un besote!

    ResponderEliminar