miércoles, 6 de julio de 2016

El noviembre de Kate, de Mónica Gutiérrez

Puede que haga calor, que vayas camino de la playa, que cuentes los días que te quedan para irte de vacaciones, que salgas con los amigos a terracear, que disfrutes de los helados y granizados. Puede que creas que es verano, que es julio. Pero no. 

Es noviembre. El noviembre de Kate.


Muy feliz de poder presentaros al fin mi nueva novela, publicada con Roca Editorial, en formato digital y en papel, de venta en todas las librerías y plataformas. 

Os dejo la sinopsis y una pequeña advertencia: es pura ficción, es feelgood y está ambientada en una ciudad imaginaria ¿Os acordáis de Mirall de Mar y del hotel El Bosc de les Fades? Pues de nuevo mis personajes transitan por lugares inventados, como entonces. Ojalá os guste tanto como mi hotel.

"En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.

Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. 

Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas."

Muchísimas gracias por las toneladas de cariño que me habéis hecho llegar en estos días previos a la publicación, no me habéis quitado los nervios pero me habéis emocionado hasta las lágrimas.

46 comentarios :

  1. Muchísimas ganas de acompañarte en esta aventura desde el lado que me toca: como lectora de la historia de Kate. En cuanto me llegue, me sumergiré en este noviembre que llega en pleno verano. Estoy segura de que la disfrutaré, porque hasta ahora tus historias siempre me han resultado encantadoras (nótese el guiño de la palabra, tú sabes por qué).

    ¡Buena suerte con ella!

    ResponderEliminar
  2. ¡Con cuántas ganas esperaba de nuevo otro libro tuyo! Guardo tus novelas anteriores como dos de mis grandes tesoros, y no puedo resistir regresar una y otra vez a Mic-Napoca y al Bosc de les Fades. Muchas gracias por este regalazo de verano, y muchísima suerte, Mónica!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades Mónica! Me encantó Un hotel en ninguna parte sobre todo su atmósfera y los personajes. La sinópsis de Kate me ha gustado y ya veo lo importante que son los jardines, son espacios mágicos.
    Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! Me alegro tanto de que publiques con editorial. Tengo que hacerme con el libro físico :)
    La sinopsis tiene una pinta increíble, y lo del meteorólogo me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que por fin hayas podido publicar en papel. Todavía no he leído ninguna de tus historias, salvo la la La librería a la vuelta de la esquina, así que lo más probable es que empiece por esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que hace tiempo que no pasaba por aquí, ya que no me había percatado del cambio de look, me gusta.

      Eliminar
  6. Muchísima suerte!!! A disfrutar, con nervios incluidos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas felicidades, Mónica! Espero disfrutar pronto de esta tu nueva novela y, por fin, en papel. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, preciosa!! Ya la tengo encargada. ;)

    ResponderEliminar
  9. Aunque no tuve suerte en el sorteo sabes que leeré la novela seguro, cuando vaya de compritas se vendrá a casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Moltes Felicitats !!!

    Aviat em faré amb ella ;-) Ganes !!!

    Petonets, maca.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena preciosa! Ya sabes que la leeré en breve

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena! Me encanta la portada. Y la sinopsis también tiene muy buena pinta, para viajar y dejarse llevar por la imaginación. Me salté Un hotel en ninguna parte (me da mucha pereza últimamente leer en digital), a ver si con esta novela me animo, desde luego le seguiré la pista. Un beso =)

    ResponderEliminar
  13. En cuanto pueda salir de este lugar por donde sólo pasan 5 guaguas al día, me acerco a la ciudad a comprarlo ¡Qué ganas!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades!! Me tocó en el sorteo y la leeré en breve ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Mónica! Me encantaron las anteriores y estoy deseando leer esta, estoy segura de que va a ser todo un éxito
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ganas de leerlo! Enhorabuena guapa :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Estamos de enhorabuena! Voy un poco por la cola para enterarme de las cosas pero vi tu mail y me alegra un montón que te hayan dado paso al papel ¡no esperaba menos! No sé como será el noviembre de Kate pero es mi mes favorito desde ... ¿siempre? Te deseo muchos lectores para esta nueva novela y seré una de ellas, eso seguro.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que sea tu favorito , en noviembre es mi cumple .

      Eliminar
  18. Me sumo a los que tenían ganas de leer otro libro tuyo ;-) ¡Mucha suerte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Mónica, qué te voy a decir que no te haya dicho ya. Estamos todos muy orgullosos de ti, y aunque los nervios son muy rebeldes, sabes que estamos aquí para acompañarte y alegrarnos muchísimo de todo lo bonito que te espera. Deseando estoy de leerlo. Todo va a salir genial, guapa. Un besote enorme :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por cierto, que me encanta el cambio de look en el blog! Que estoy tan emocionada con el libro que se me pasaba decírtelo... ¡Que vivan las excentricidades librescas!

      :)))

      Eliminar
  20. Enhorabuena Mónica, me encantaron las anteriores. Me gusta tu forma de narrar tan poética y metafórica. Seguro que acabará entre mis manos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. A mí también me gusta el nuevo look, creo que va mucho con lq filosofía del blog.
    He leído dos libros y un relato de la autora así que seguro que este también cae. Qué emoción tienes que sentir tan especial. Te deseo mucha suerte y ánimo para seguir por este camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Ya llegó el día!! Estoy emocionada por ti, me alegro un montón. Me lo he pedido como regalo por mi santo, que solo celebro para recibir regalos, jeje.
    Enhorabuena por la publicación, seguro que gustará aún más que Un hotel en ninguna parte.
    Un abrazo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  23. Como te he dicho vía mail o facebook.... Suerte compañera!!!!! Un gran salto e importante para ti. Besos

    ResponderEliminar
  24. Este fin de semana, se lo comenzará a leer Silvia. Si puedo se lo quitaré un ratito para comenzar a entrar en materia.
    Enhorabuena y a por el próximo!!!

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias a todos, vuestros mensajes me emocionan y hacen que todo sea mucho más extraordinario y bonito y... feelgood!! GRACIAS.

    ResponderEliminar
  26. Uyuyuy, cuántas buenas noticias! El libro me llama, portada y título son de esos que me vuelven loca, así que no tardaré mucho en hacerme con él, muahaha! El nuevo look del blog también me gusta! Mucha suerte en tu nueva aventura editorial, seguro que te va genial! 1beso!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena!! Este cae fijo! Aún tengo pendiente Cuéntame una noctalia pero... uno detrás de otro y a vivir!!
    Te deseo todo lo mejor y... a seguir dándole a la pluma ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  28. Pues ya estoy preparada para conocer a Kate. Disfruté mucho con los anteriores libros, así que no me queda de otra que zambullirme en este. Enhorabuena por este nuevo reto, mucha suerte y felicidades por el cambio de aspecto de tu blog, ¡me encanta! Un abrazo enooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo por aquí porque ya lo he terminado... Yo quiero un Don en mi vidaaaaaaa. ;D. Abrazos.

      Eliminar
  29. hola!junto con nuestra presentacion te damos la felicitaciones mas grande del mundo, porque un libro es un hijo de pape con todo el cariño, preocupaciones sonrisas y lagrimas que conlleva, te felicitamos y te seguimos!!!!

    ResponderEliminar
  30. Como ya te djije por mail: Mucha suerte con este otro libro, Mónica, te deseo lo mejor.

    bsos!!!

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena Mónica. Espero que tengas mucha suerte con este libro.

    ResponderEliminar
  32. Aunque te he hecho llegar mi felicitación por otros medios, quiero dejar también aquí mi huella: ¡enhorabuena por la publicación, Mónica! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena Mónica. Me alegro un montón. Ojalá tengas mucha suerte y espero poder leerlo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Estuve fuera, hice fotos del libro sin poderlo comprar a gusto, por eso del avión y el peso... y ahora ya en casa me lo traeré hoy mismo.
    Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Menos mal que tengo Twitter y me voy enterando de las cosas importantes aunque haya estado tan atareada estos meses. Lo he marcado como favorito en Twitter para ir a comprarlo en cuanto pueda. Necesito leer y pasar buenos ratos, así que me iré por ahí con Kate, siendo amiga tuya es una apuesta segura ;) Biquiños!

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena!!! Mucho éxito! Todavía no lo he comprado, lo haré. Pero es que con esa portada, me niego a leerlo en verano :-D Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas felicidades!!!!me alegro muchísimo por ti ^^
    Tiene muy buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Me muero de ganas de leerlo. Muchísima suerte guapa. Lo mereces.
    Besos

    ResponderEliminar