domingo, 25 de septiembre de 2016

Presentación de El noviembre de Kate

El pasado viernes, 23 de septiembre, en Casa del Libro de Passeig de Gràcia se celebró la presentación de El noviembre de Kate. La autora tuvo la inmensa suerte y privilegio de sentarse junto a Blanca Rosa Roca, directora de Roca Editorial, y a Susanna Lliberós, periodista y poeta. Fantásticos el cariño y las alentadoras palabras de Blanca Rosa y Susanna sobre un libro y una escritora que se han empeñado en conservar la sonrisa de los lectores.

IMG-20160923-WA0051

Os confieso que estaba bastante nerviosa, sobre todo cuando el Ingeniero me sopló al oído que a la presentación habían tenido a bien acercarse más de ochenta personas. ¡Qué responsabilidad no aburrirlas! Pero todo fue viento en popa cuando los encantadores asistentes se animaron a preguntar por cómo había surgido la idea de la novela, si tendría continuación, en qué me había inspirado, qué nuevos proyectos tenía... En fin, a compartir la alegría que se nos nota a todos los lectores cuando podemos comentar juntos un libro que nos ha gustado.

Blanca Rosa explicó cómo me había encontrado en Amazon y lamentó la falta de tiempo para asomarse un poquito más a ese mar tan interesante que son los autores que empiezan. Siempre he admirado su criterio editorial, ese toque tan especial que tienen casi todas las novelas del catálogo de Roca, buscando la originalidad, el encanto, el puntito excéntrico. Nos quedamos con ganas de seguir escuchándola. Susanna destacó el sentido del humor, las referencias históricas y culturales, la afinidad sensitiva y el protagonismo de la climatología en mis libros. Aunque para sentido del humor el suyo que abrió su turno de palabra diciendo que su crítica no tenía nada que ver con el sesgo cognitivo. Como obsequio final, nos regaló un poema de Ángel González, La verdad de la mentira

20160923_191315

Tuve el privilegio de estar sentada entre dos mujeres extraordinarias por su intelecto y su sensibilidad. 

Y aunque me olvidé de la mitad de cosas que quería explicar sobre la literatura feelgood, sus orígenes y su continuidad en el siglo XXI, recordé contaros lo importante: la felicidad de haber publicado con Roca, una editorial que siempre sabe ilusionarme con lecturas como La evolución de Calpurnia Tate, El sr. penumbra y su librería abierta 24 horas, las novelas de Julia Stagg, de Neil Gaiman, de Tarquin Hall, de Nicholas Sparks o del genial E.L. Doctorow, entre otros. 

CtHMGNNWEAAPoxC

Me encantó compartir esa tarde con tantos lectores, queridos todos, la mayoría desconocidos en persona pero no en las redes. Creo que desde el viernes he repetido cien mil veces "gracias por venir", pero es que no sé cómo expresar lo bien acompañada, arropada, que me sentí, la emoción de saber lo mucho que os había hechizado la chica de los cabellos flotantes, la seriedad de Don, la excentricidad de Pierre, la magia del bar escondido.

IMG-20160923-WA0048

Y por último, pero no menos importante, la alegría de contar con la presencia de mi familia bloguera. Llevo muchos años con Serendipia y he tenido la suerte de conocer un montón de bloggers geniales, afines, compañeros de lecturas. Por eso, y a riesgo de dejarme a alguien por el camino (lo siento mucho, estaba muy nerviosa), vuelvo a dar las gracias por enésima vez a Cristina (MiMar de Letras), Imma (Lectora de tot), Laura (Dsdemona), Mixa (Paraula de Mixa), Jan (Trotalibros), Xavier (Tras la lluvia literaria), José Antonio (Retalls de Lectura), Dani (Dani Filth),  por estar allí. Pero también a todos aquellos que no pudisteis venir (por circunstancias o por geografía) y que sé que os habría encantado. 

CtDvJmIXEAAF2WS

La guinda más romántica del pastel fue la tormenta de rayos, truenos y lluvias torrenciales que se desencadenó durante la presentación. El noviembre de Kate no podría haber tenido un entorno más romántico y maravilloso. 

Ah, y brindamos con una copita de cava para celebrarlo.

CtEwpMZW8AAlr2D

Si te apetece leer una estupenda crónica de la presentación de El noviembre de Kate puedes pasar por el blog de Paraula de Mixa.

29 comentarios :

  1. ¡Enhorabuena Mónica! Lástima de no haber podido asistir. Me alegro un montón. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena Mónica! Lástima de no haber podido asistir. Me alegro un montón. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me acordé de ti a esa hora.
    Un beso grande y gracias por regalarnos tanta magia con tus letras.

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera encantado estar allí, lo sabes. Y me alegro que todo saliera tan bien. Te lo mereces, guapetona

    ResponderEliminar
  5. A mí también me habría gustado ir. Espero que en algún momento te pases por Madrid :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera encantado estar allí. ¿Cuándo te traen para Madrid? 😉
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Oh, ¡qué envidiable reunión de blogueros! ¡Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, una vez más, por la presentación de "El Noviembre de Kate". Fue un placer poder estar ahí acompañándote ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, una vez más, por la presentación de "El Noviembre de Kate". Fue un placer poder estar ahí acompañándote ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que fuera todo tan bien, ya sabes que me hubiera encantado estar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Mónica! Me alegra que todo fuera tan bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena! !! Qué bien que fuera tanta gente. Seguro que fue divertido y muy feelgood. Y además con apoyo blogger ahí. Es solo el principio. El ingeniero ya es de la familia Blogger, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer tu libro! Ya vi que se lo pasaron genial en la presentación, envidia de la buena! Mucha suerte con tu aventura editorial! 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por la presentación, te lo mereces por lo fantástico que escribes y el ambiente que creas en tus novelas...que envidia he pasado viendo lo bien que os lo pasábais en la presentación . Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por este acto tan bonito. Qué pena no haber podido ir, por geografía, como dices tú. A ver si se alinean los planetas y podemos conocernos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No me entero de nada, ni idea de que presentabas este viernes pasado... me alegro muchísimo por ti, Mónica, porque estás recogiendo ni más ni menos que lo que has sembrado, y estoy segura de que todo ese cariño te lo transmitió la gente que fue (que además era muchísima, por lo que veo). "El noviembre de Kate" es una preciosidad de libro. Es un gustazo leerte.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  17. ¿Para cuándo una gira de Kate por provincias? Por cierto, estabas guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, preciosa! Ya sabes cuánto me hubiera gustado estar ahí. Un petonàs.

    ResponderEliminar
  19. Ayayayay, qué envidiosa estoy :P Espero desquitarme cuando vengas un día por aquí y pueda conocerte :D Biquiños!

    ResponderEliminar
  20. En mi caso, claramente, por la geografía :( ¡Ya me hubiese gustado! Me alegro de que fuera un éxito.

    bsos!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito y qué emocionante, me alegro mucho por ti y porque hayas disfrutado de una experiencia tan especial pero también me da un poquito de pena, la de no haber tenido la oportunidad (por geografía) de estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay! Pues sí que me hubiera gustado estar allí. Felicidades.

    ResponderEliminar
  23. ¡Esperamos presentación en Madrid! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  24. Hola, Mónica:

    Soy nueva por aquí y debo confesar que no sabía que tenías un blog. Tengo muchas ganas de hincarle el diente a esta novela porque tiene muy buena pinta. Me alegro de que disfrutaras tanto de la presentación. Como dice la Reportera literaria, ¡esperamos la de Madrid!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  25. Qué experiencia tan bonita, Mónica. Me alegro de que todo saliera bien, y de que la presentación fuera un éxito con tanta gente arropándote ¡Y los blogueros! Sin dudarlo, me habría encantado estar. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. Mónica qué bonito.... A ver si bajas a presentar a Sevilla.. Me encantaría! Y qué bien arropada te veo jejeje. Besitos y suerte con el libro.

    ResponderEliminar
  27. Jo, estás radiante, y yo en #Invernalia, lejos no,m lejísimos. Y la novela además me ha encantado. Jo!
    Besos, disfruta muchísimo

    ResponderEliminar
  28. Me alegro mucho por ti, espero que Kate tenga mucho recorrido. Si tiene el mismo feelgood que las novelas de Julia Stagg seguro que me gusta.

    ResponderEliminar
  29. Vente para Málaga!!! Qué bonita presentación :)

    ResponderEliminar