miércoles, 6 de julio de 2016

El noviembre de Kate, de Mónica Gutiérrez

Puede que haga calor, que vayas camino de la playa, que cuentes los días que te quedan para irte de vacaciones, que salgas con los amigos a terracear, que disfrutes de los helados y granizados. Puede que creas que es verano, que es julio. Pero no. 

Es noviembre. El noviembre de Kate.


Muy feliz de poder presentaros al fin mi nueva novela, publicada con Roca Editorial, en formato digital y en papel, de venta en todas las librerías y plataformas. 

Os dejo la sinopsis y una pequeña advertencia: es pura ficción, es feelgood y está ambientada en una ciudad imaginaria ¿Os acordáis de Mirall de Mar y del hotel El Bosc de les Fades? Pues de nuevo mis personajes transitan por lugares inventados, como entonces. Ojalá os guste tanto como mi hotel.

"En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.

Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. 

Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas."

Muchísimas gracias por las toneladas de cariño que me habéis hecho llegar en estos días previos a la publicación, no me habéis quitado los nervios pero me habéis emocionado hasta las lágrimas.