sábado, 31 de diciembre de 2016

Reto 25 españoles 2017

Este año ha sido la primera vez que no he conseguido terminar este reto que tanto me gusta pero no pienso darme por vencida así que me apunto para el año que viene.

El reto ya lo conocéis, es de nuestra encantadora Laky, de Libros que hay que leer, y consiste en leer a lo largo de este año 25 libros escritos en castellano. Os dejo las bases de Laky AQUÍ.


Y a continuación iré enlazando las reseñas de los títulos que vaya leyendo para el reto:

1. La aventura del abrigo amarillo, de Adela Torres
2. Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez
3. Contra la fuerza del viento, de Victoria Álvarez
4. El sabor de tus heridas, de Victoria Álvarez
5. Oskarbi 21, de varios autores
6. Entre puntos suspensivos, de Mayte Esteban
7.
8.
9.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Un hotel en ninguna parte en papel

Tengo la inmensa alegría de presentaros la edición en papel de una novela que es muy especial para mí. Tenía que ser ahora, justo en estas fechas navideñas, porque siempre la he considerado un pequeño regalo. 

Revisada de nuevo, corregida, retocada y con el montaje del director, con todos ustedes y por primera vez en papel: Un hotel en ninguna parte


Podéis encargar vuestros ejemplares AQUÍ

Sí, los Reyes Magos y las Reinas Magas también pueden hacer provisión de este libro AQUÍ si desean empezar el año con el regalo más feelgood del universo.

Mis más sinceros agradecimientos a los centenares de lectores que habéis leído la edición en digital, a las más de cien reseñas que le habéis escrito, a los mensajes de cariño y felicitación que me habéis hecho llegar. Gracias, porque sin vosotros no hubiese sido posible la magia.

Pero también quiero darle las gracias desde Serendipia a Ana González Duque y a Ana Bolox, que me animaron desde siempre a publicar en papel y con quiénes compartí una cena mágica en El Bosc de les Fades. Anas, me contagiáis y me inspiráis.

Y gracias a los Reyes Magos y a las Reinas Magas que os pasáis cada día por Serendipia y hacéis posible que siga soñando.

Ganadora de un ejemplar de La embajadora

Y el número elegido por random.org ha sido...

SorteoEmbajadora
¡Felicidades, Laky! Envíame tu dirección postal para que pueda hacerte llegar el libro.

Muchísimas gracias a todos por participar.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Me tomo un café con J.C. Sánchez en Factoría de Autores

Esta es, probablemente, la entrevista más feelgood de la blogosfera. Te la dejo por si te apetece tomarte un café o un té con el encantador J.C. Sánchez y conmigo mientras charlamos de literatura, de cómo está el patio, de las redes sociales, de las editoriales, de lo pesados que somos los escritores y hasta de los árboles de navidad. Así da gusto empezar el fin de semana.

Besotes y buen fin de semana.

Lista de participantes en el sorteo de La embajadora

Os dejo la lista de participantes de un ejemplar en papel de La embajadora, de Pilar Tena (Roca Editorial), con los números asignados. Por favor, repasad que no me haya despistado en ningún número o enlace. La semana que viene publicaré el ganador, tenéis hasta entonces para rectificar errores. El sorteo será el primer número generado por random.org

¡Gracias!

Carmen CG (7 puntos) 1-7
Kelika (7 puntos) 8-14
Natàlia (14 puntos) 15-28
Lo Infinito (9 puntos) 29-37
Isaura B P (3 puntos) 38-40
Ana (5 puntos) 41-45
Laky (5 puntos) 46-50
Marina Cordoba (5 puntos) 51-55
Inquilinas Netherfield (8 puntos) 56-63


lunes, 12 de diciembre de 2016

Reto Serendipia Recomienda 2017

¿Te apetece recomendar a otros lectores las mejores lecturas que has tenido el placer de disfrutar? Pues este es tu reto, bienvenido a la cuarta edición de Serendipia Recomienda.

Reto Recomienda 2017

Os recuerdo un poquito las bases:

Para participar

Publicad en vuestros blogs una entrada diciendo que participáis en el reto Serendipia Recomienda 2017. 

En la entrada debéis recomendar tres libros que os hayan gustado mucho (ver "Primera fase").

En esa entrada, además de poner vuestras tres recomendaciones, deberéis enlazar las reseñas que hagáis en el futuro de vuestros libros elegidos (esto es importante porque después me vuelvo loca buscando reseñas, por favor).

Si os podéis llevar el banner a vuestros blogs os lo agradezco.

Dejadme un comentario en esta entrada diciendo que participáis y que incluya el enlace a vuestra entrada.

Primera Fase: Recomienda tres libros

Sobre los tres libros que vayas a recomendar solo pongo una condición:

Que sean títulos poco conocidos. A muchos nos encanta "El principito" o "Guerra y paz", pero son dos clásicos famosos, archiconocidos. Se trata de descubrir pequeñas joyas a los demás lectores.

Los libros que recomiendes pueden ser novela, biografía, sagas, manuales de montaje de muebles de Ikea, ficción, no ficción, ensayo, teatro, recetarios, grimorios... Lo que quieras, con tal de que te haya gustado mucho y sea original.

Junto al título y al autor del libro, indica, por favor, género, una breve frase diciendo por qué lo recomiendas y, si lo tienes, el link de la reseña que le dedicaste en su día.

Tenéis hasta el 14 de enero para publicar esta entrada con las recomendaciones.

Segunda Fase: elige tres lecturas de las recomendadas y haz reseña

Antes de que termine enero publicaré una entrada en donde se incluyan las recomendaciones de todos los participantes. De esas listas deberéis elegir tres libros que os hagan tilín. Leedlos durante el año y hacedles reseña.

Acordaos por favor de enlazar las reseñas en la entrada original de vuestros blogs.

Espero que este año también os animéis a participar y a compartir. No importa si lo conseguimos o no, creo que lo divertido es recomendar a los demás los libros que más hemos disfrutado.

El día 15 de enero deberían estar publicadas todas las entradas de los participantes con sus recomendaciones, por favor.

Y si tenéis dudas, preguntadme cuánto queráis.

¡Muchas gracias!

P.D.: Id repasando vuestras reseñas del Reto Serendipia Recomienda 2016 porque durante la primera semana de enero comprobaré los enlaces y habrá sorteo de libro entre los que hayan cumplido ;-)

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Sorteo "La embajadora"

Sorteo de un ejemplar en papel de La embajadora, de Pilar Tena, un libro de Roca editorial. El sorteo es de ámbito nacional y requiere tener una dirección postal en España. 


Requisitos para participar en el sorteo: ser seguidora de este blog. Con eso tenéis 1 punto y es el único requisito obligatorio.

Puntos extras:

+2 Por ser seguidora antigua (hasta Oana M. Bodea incluida).
+5 Por haber comentado con anterioridad a la fecha de hoy en la entrada de La embajadora.
+2 Por anunciarlo en las redes sociales (dos puntos por cada anuncio en un medio distinto). 

Para que os contabilice los puntos extras no os olvidéis de adjuntarme los enlaces correspondientes, por favor. 

El plazo para participar se cierra el día 15 de diciembre a las 00:00 y publicaré al ganador/a el 19 de diciembre.

Gracias por participar.

lunes, 5 de diciembre de 2016

La embajadora, de Pilar Tena

Diego pasa unos días de vacaciones en Asturias, con su esposa y unos amigos, cuando lee en la prensa una noticia inesperada: Malah Singh, hija del último maharajá de Kawalpur, está en Madrid como la nueva embajadora de la India. Debido a su carrera profesional como técnico especialista en relaciones comerciales internacionales del estado español, Diego sabe que tarde o temprano coincidirá con la nueva embajadora. Pese a que han transcurrido más de veinte años, no ha podido olvidar el día en que la conoció, durante una de las épocas más convulsas e interesantes de la historia hindú. Indira Gandhi había sido asesinada, Diego estaba en el país como fotógrafo y se había trasladado a Delhi para sacar algunas imágenes de los funerales de estado y del sucesor de la controvertida líder, su hijo Rajiv. Entre cenas diplomáticas y las relaciones de los embajadores españoles destinados en Delhi, Diego irá cayendo en el juego de seducción de Malah hasta quedar irremediablemente atrapado en su peligroso influjo. ¿Qué pasó realmente en la India para que Diego no haya olvidado a Malah? ¿Por qué teme reencontrarse de nuevo con ella después de tantos años?

"Durante años, Diego había intentado olvidar el final trágico de aquella pesadilla. Las circunstancias los habían separado, pero él la había querido con una intensidad única, rechazando la idea de que lo que ocurrió obedeciera a un plan de Malah: la pasión no deja ver lo que se tiene delante."


Roca editorial
ISBN: 9788416700158
Colección: Thriller y suspense
Páginas: 320
Precio: 18,90 euros

No suelo leer historias de este tipo, y menos este año que estoy más british que nunca —creo que será el primer año que no consiga completar el reto de los 25 españoles de mi querida Laky— pero me picó la curiosidad la prometedora ambientación en la India de las décadas 70 y 80 del siglo pasado, y allá que me embarqué en esta lectura. Pilar Tena cumple a la perfección el consejo de "escribe sobre lo que conoces" porque tiene una larga experiencia como directora y coordinadora de instituciones internacionales y está acostumbrada a moverse con diplomacia entre gentes de distintas culturas y embajadas. Por eso, uno de los puntos fuertes de esta novela son las anécdotas de embajadas y embajadores, las recepciones, cenas y protocolos de los mismos y, en general, la visión de las tripas de todo el mundo diplomático en el extranjero y en España. Creo que al lector le resultará tan curioso como a mí esa mirada al interior del complejo entramado de contactos y convenciones socio-culturales de la diplomacia.

El segundo punto fuerte de La embajadora, en mi opinión, es la habilidad de cronista que luce Pilar Tena para relatarnos la situación política y cultural de la India en uno de sus momentos históricos más delicados: el asesinato de Indira Gandhi a manos de dos de sus guardaespaldas sijs, sus controvertidos últimos años de gobierno y la sucesión de su hijo Rajiv, y posteriormente de su nuera Sonia; o la tragedia de Bhopal y la responsabilidad de Union Carbide. Tena utiliza una prosa precisa y clara, de excelente cronista histórica, para explicar al lector las particularidades culturales, políticas y geográficas —atención al viaje de los protagonistas a Ladakh, el pequeño Tíbet indio— de un país desconocido y lejano para la mayoría de nosotros. La inclusión en la narración de los hechos, con enorme naturalidad, de personajes reales (la familia Gandhi, Felipe González, Javier Solana, el rey, etc.) interactuando con los personajes de ficción dota a la novela de un peculiar encanto añadido.

Lector, para asomarse con curiosidad a la India del siglo pasado y a algunos de sus acontecimientos de mayor repercusión internacional.


Si quieres hacerte con un ejemplar haz clic en los siguientes enlaces:
La embajadora (para Kindle)
La embajadora (en papel)

viernes, 2 de diciembre de 2016

Ganadoras de Mugs and Books (V edición)

Reunidas las juezas del jurado, y después de sudar tinta durante esta semana porque TODAS las fotografías eran geniales, tenemos el placer de presentaros a las tres ganadoras de Mugs and Books V edición.

Sense, sensibily and tea de Literary Shadow


Desayunar después de correr bajo la lluvia, de Esther (pajarito_chico)


Una composición muy feelgood, de Desirée Ruiz Pérez



Finalistas:

Valeria y sus chicas, de SaraLectora


Fotografía, de Aleixandrus


A las tres ganadoras, ¡enhorabuena! Lo teníais muy difícil porque la competencia era dura. Cuando podáis me enviáis un correo con vuestras direcciones postales a serendipia.monica@gmail.com para que os pueda hacer llegar el detallito del premio.

Y a todos los participantes, mil gracias por salir a jugar con tanto arte y tanto sentido del humor. Un besazo y a disfrutar del fin de semana.

Gracias!!