lunes, 16 de enero de 2017

Reto Serendipia Recomienda 2017: Elige tus lecturas

Ya tenemos aquí la lista con todas vuestras recomendaciones para la segunda parte del Reto Serendipia Recomienda. 

Ahora se trata de que decidáis qué tres lecturas os apetecen leer este año de entre todas las que habéis recomendado y las añadáis a la entrada que hicisteis para apuntaros al reto. Os agradecería que a medida que hicierais las reseñas de las lecturas las enlazarais a esa misma entrada.

Recordad que el mínimo son tres lecturas pero que no hay máximo.

Si hacéis clic sobre los títulos de los libros recomendados podréis acceder a sus reseñas.

Os pido, por favor, que reviséis bien la lista y me digáis si hay errores u omisiones de algún tipo.

¡Muchas gracias por vuestras magníficas aportaciones!

Aquí tenemos la lista final:

Margari, de Mis lecturas y más cositas
Con los ojos de una niña de doce años, de Janina Hescheles
El niño pájaro, de Juan Manuel Peñate
El noviembre de Kate, de Mónica Gutiérrez

No solo leo
Un lugar donde olvidarte, de José de la Rosa
La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, de Santiago Posteguillo
Un faro en la oscuridad, de Fernando M. Cimadevila

Estefanía Álvarez, de Mis libros y otras historias que me gustan
El tutor, de Robin Schone
Princesa, de Patricia Shuterland
Caminos cruzados, de Paula Ramos

Moria, de Lectura de buhardilla
El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio Sánchez Morán
Querido Atticus, de Karen Harrington
La última judía, de Diana Talarewitz

Keren Verna
Ánima, de Wajdi Mouawad
La soledad de los perdidos, de Luis Mateo Díez
Salón de belleza, de Mario Bellatin

K, de Sueños prohibidos
Los peces de la amargura, de Fernando Aramburu
La Wycherly, de Ross Macdonald
El cuaderno azul, de James A. Levine

Zaskya Benítez, de Mi mundo entre libros
Sigue lloviendo, de Alice Kellen
El seductor, de Alice Clayton
Frío, de Laurie Halse Anderson

Geni Núñez
El libro de los veranos, de Emylia Hall
Días de menta y canela, de Carmen Santos
Fantasmas en el corazón, de Cecilia Sanmartín

Rocío, de Mis apuntes de lectura
El ladrón de niebla, de Lavinia Petti
Flores para las ánimas, de Silvia G. Coillard
Náufragos, de Susana Martín Gijón

Nitocris, de Un libro en un tris
El sarcófago de Menkaura/El código secreto de Dios, de Gonzalo Peña Castellot
Los misterios de la gata Holmes, de Jiro Akagawa
Agatha escribía con sangre, de Mariano F. Urresti

MaraJss, de Déjame leer en paz
Todos iremos al paraíso, de José Ángel Mañas
La habitación de los niños, de Valentine Goby
Sé dónde estás, de Claire Kendal

Valquiria, de Un libro tras otro
La última cazadora, de Elizabeth May
Las carreras de Scorpio, de Maggie Stiefvater
Paper princess, de Erin Watt

Francisco Portela, de Un lector indiscreto
Niño, tigre, soldado, de Alfredo de Braganza
La galería de los susurros, de Teresa Hernández
Maximilien Heller, de Henry Cauvain

Miss Bingley y Miss Hurst, de Las inquilinas de Netherfield
El último duelo de Évariste Galois, de Francisco J. Sánchez Lizón
Un hombre muerto, de Ngaio Marsh
Patricia Brent, solterona, de Herbert George Jenkins

Anuca, de Tejiendo ideas
Un refugio en Katmandú, de Ángeles Ibirika
Encantadas, de David Aceituno y Esther Gili
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher

Cristina Fairchild, de Mi burbuja de historias
La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina
Willow, de Julia Hoban
Blancanieves debe morir, de Nele Neuhaus

Laky, de Libros que hay que leer
La menorah de Petra, de Carlos Díaz Domínguez
El faro del silencio, de Ibon Martín
El rumor de las folías, de Yara Medina

Descubriendo relatos
Micro, de Michael Crichton y Richard Preston
El iniciado, de Louise Cooper
El ruiseñor, de Kristin Hannah

Lu, de Cuando los libros hablen
Postdata: ¿quién eres?, de Julie Buxbaum
Firmado, Abril, de Paula Ramos
Zodíaco, de Romina Russell

Lidia Casado, de Juntando más letras
Un perro, de Alejandro Palomas
El dueño de las sombras, de Care Santos
Cada noche, cada noche, de Lola López Mondéjar

Marta Parpar, de Placeres para ti
Las tres heridas, de Paloma Sánchez-Garnica
El lenguaje de las flores, de Vanessa Diffenbaugh
La ciudad de los ojos grises, de Félix G. Modroño

Lorena, de A hablar de mi libro
Una madre, de Alejandro Palomas
El lenguaje de las flores, de Vanessa Diffenbaugh
Delirio, de Laura Restrepo

Reportera literaria
Los interesantes, de Meg Wolitzer
Todas las familias son psicóticas, de Douglas Coupland
Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes

Tatty, de El universo de los libros
El azul entre el cielo y el agua, de Susan Abulhawa
Canfranc, última estación, de Javier Fernández Delgado
La chica de las fotos, de Mayte Esteban

Maria O.D., de Idilio en la oscuridad total
Cinco panes de cebada, de Lucia Baquedano
El principio del placer, de José Emilio Pacheco
Donde habitan los ángeles, de Claudia Celis

Anka, de Everybody is going crazy
Falsas apariencias, de Noelia Amarillo
Hyde, de David Lozano
Misión hippy, de Tessa Martín

Lorena Pardo, de La batería de libros
Nada, de Carmen Laforet
Saga Valeria, de Elisabet Benavent
El libro de jade, de Lena Valenti

Laia, de The books gate
Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer
Bloodlines, de Richelle Mead
Te daré la tierra, de Chufo Llorens

Ariel Romero, de Misterios de escritora
Desde el mar, de Cristina Selva
Odio la vainilla, de Merche Maldonado
Sueño de cristal, de Marta Sebastián Pérez

Janet Gaspar, de Libros, anime, manga y vida
El murmullo de las abejas, de Sofía Segovia
La canción de Annie, de Catherine Anderson
Nada, de Janne Teller

Adella Brac
El elemento, de Ken Robinson
Una rosa en invierno, de Kathleen Woodiwiss
El tributo, de Holly Black

Neus, de Sin libros no soy nada
Un extraño en mis brazos, de Lisa Kleypas
El amante, de Nicole Jordan
Talos de Esparta, de Valerio Massimo Manfredi

Pedro, de El búho entre libros
Del color de la leche, de Nell Leyshon
El carbonero, de Carlos Soto Femenía
La muerte abrió la leyenda, de Alejandro M. Gallo

Marisa G., de Books & Co.
El olvido que seremos, de Héctor Abad
Nochebuena, de Nikolái Gógol
La balada del abuelo Palancas, de Félix Grande

Margaramon, de Libros, exposiciones, excursiones...
Un hotel en ninguna parte, de Mónica Gutiérrez
El librero Vollard, de Pierre Péju
Mientras sorprendan los días, de Sara Mañero

JuD, de Las hojas del desván
Un refugio en Katmandú, de Ángeles Ibirika
¿Y si de verdad te quiero?, de Victoria Vílchez
Ardiente verano, de Noelia Amarillo

Drozadal/Daniel, en Atrapado por los libros
Todo está en nada, de Amelia Cobos
Los asesinos lentos, de Rafael Balanzá
El club de la escalera, de Sergio Vila-Sanjuán

Rastreador de palabras
97 maneras de decir te quiero, de Jordi Sierra i Fabra
La isla de Bowen, de César Mallorquí
El enigma de la dama afgana, de Francisco M. Marín

Nhay, en A cinco voces
El falso príncipe, de Jennifer A. Nielsen
Las reglas del olvido, de Isabel Garzo
Amanecer rojo, de Pierce Brown

24 comentarios :

  1. Cuántas recomendaciones, y hay un montón que no conozco así que voy a descubrir muchos títulos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buf! Ha costado, pero ya he escogido tres. A ver qué tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Luego miro las lecturas tranquilamente, que así de primeras me parece que de las que no he leído no tengo ninguna en las estanterías y van a ser lecturas inesperadas y espero que fantásticas :)))

    Por cierto, de una de nuestras propuestas habría que modificar el título. El libro realmente se llama "Patricia Brent, solterona", y el autor es Herbert George Jenkins (aunque molaría que Patricia Brent hubiese escrito el libro ella misma... jajaja).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Pues estaría genial que Patricia Brent escribiese sus memorias :-))) Disculpad el error, ya está cambiado. En cuanto publiquéis reseña la enlazaré. Muchas gracias por participar. Besos.

      Eliminar
  4. Son unos cuantos, ire mirando reseñas a ver si me ayudan a decidirme. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya he elegido mis tres!

    - Náufragos, de Susana Martín Gijón, recomendado por Rocío de Mis apuntes de lectura.
    - El elemento, de Ken Robinson, recomendado por Adella Brac.
    - Del color de la leche, de Nell Leyshon, recomendado por Pedro de El búho entre libros.

    http://www.reporteraliteraria.com/p/reto-serendipia-2017.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ay me encanta este post. Me llevaré unas cuantas recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Interesantes recomendaciones. Ya tengo decididas mis elecciones:

    -El rumor de las folías

    El ruiseñor

    -La chica de las fotos

    -Besos.

    ResponderEliminar
  8. uhhh hay varias que me llaman , no costará cumplir (espero xD)

    ResponderEliminar
  9. Yo no me he apuntado al reto pero iré siguiendo la evolución.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno! Estos días me decidiré y lo compartiré por mi blog. Gracias y que disfruten las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Recomendaciones muy interesantes. Hay algunos títulos ya apuntados en la (interminable) lista de pendientes, pero otros muchos desconocía de su existencia, por lo que en cuenta pueda hago, de momento, mi primera selección.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte a todos los participantes al reto y disfrutad con las lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta porque hay mucho que desconozco!! Espero poder disfrutar de todos los que pueda.
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Disfrutar mucho de las lecturas, que elijáis. Besos

    ResponderEliminar
  15. En verdad que ha sido complicado elegir, hay una variedad exquisita. Te dejo el enlace donde he puesto las tres novelas elegidas:
    http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2016/12/reto-serendipia-recomienda-2017.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Madremía, qué cantidad de recomendaciones! :D
    Me ha costado un mundo decidirme, ¡y lo que me llevo para mi lista de pendientes! xD
    Feliz lectura a todos ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues hay algunos que me vienen perfectos!! Pero también he visto algunos que de desconocidos nada de nada jejeje... Vale, me pongo las pilas. Esta vez sí que lo cumplo! Besos

    ResponderEliminar
  18. Soy tan lista que con la lista eterna de libros que tengo me pongo a leer reseñas de más. Moriré sin terminar nunca mi lista jajaja

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Ya tengo los míos elegidos y seguro que me gustarán.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Igual que a otros,me ha costado decidir, pero creo que me decanto por

    La habitacion de los niños
    Sé dónde estás
    El ruiseñor
    Lenguaje de las flores

    Me pongo con ello.... que lo disfrutéis mucho!!!

    ResponderEliminar
  21. Hay muchos que no conozco, me va a costar decidir pero me pongo a ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar