martes, 7 de marzo de 2017

Caraval, de Stephanie Garber

Scarlett y Donatella Dragna viven recluidas en Trisda, en las Islas Conquistadas del Imperio Meridiano, bajo el cruel yugo de su padre, el gobernador. Scarlett no recuerda desde cuándo su progenitor las aterroriza y maltrata, quizás desde la misteriosa desaparición de su madre. Pero ahora tiene una esperanza de escapar a semejante vida: su próximo matrimonio concertado con un noble desconocido. Por las cartas de su prometido, la chica cree que es amable y que le ofrecerá, a ella y a su hermana pequeña, una vida tranquila y feliz lejos de Trisda. Sin embargo, apenas unos días antes de la boda, llegan a las manos de Scarlett dos invitaciones personales del gran ilusionista Legend; el gran juego de Caraval está a punto de comenzar un año más y Legend desea que las hermanas Dragna sean sus invitadas de honor. Scarlett no quiere poner en peligro su boda, la única oportunidad que tiene de escapar a su padre, pero sabe que el ganador de Caraval tiene derecho a un deseo ¿Y si este año fuese ella la ganadora?

"Scarlett valoró la idea de sentir no solo un poco de felicidad, sino también de magia. Pensó en cómo sería disfrutar de Caraval durante un día, explorar la isla privada de Legend, antes de cerrarle por completo la puerta a sus fantasías."


Fecha de publicación: 28 de febrero de 2017
432 páginas
ISBN: 978-84-08-16923-9

Decía Elizabeth Carroll, librera de Barnes & Nobles, que Caraval era como si Alicia en el país de las maravillas transcurriese en el escenario de Los juegos del hambre. Si bien la comparación es bastante acertada, lo cierto es que Stephanie Garber ha recreado en Caraval un mundo y unos personajes totalmente originales y extraordinarios, alejados de clichés y tópicos fantásticos, y con un derroche tal de imaginación y mágica extravagancia que el lector se sentirá explorador en un mundo nuevo. Garber consigue asombrar en tres puntos clave de su historia: la creación de unos escenarios llenos de exuberante color, magia y misterio; un excelente juego de espejos y engaños; y la construcción de unos personajes bien caracterizados, llenos de fuerza y carismáticos.

Es imposible que el lector no se lo pase en grande por las calles de Caraval porque todo es nuevo y asombroso, pero sobre todo porque todo es susceptible de ser un espejismo, ¿qué es verdad y qué no lo es? A través de los ojos de Scarlett, el suspense se mantiene de principio a fin por la incertidumbre (¿en quién confiar?) pero también por la evolución de su personaje. Scarlett empieza siendo una chica temerosa, desconfiada, que se ha olvidado de que estar a salvo no es lo mismo que vivir. Y aunque mantiene la prudencia y la sensatez como rasgos predominantes de su personaje, en Claraval sufrirá una valiente transformación. Seguramente es la evolución de esta protagonista —tan bien tramada— y su peculiar don —Scarlett es capaz de percibir sensaciones y emociones con brotes y matices de color— una de las mejores bazas de Caraval

Stephanie Garber narra con fluidez, con elegancia, y con un léxico riquísimo (tan rico como la extraordinaria paleta de colores con la que pinta Caraval y a sus actores) lleno de matices, una historia distinta. Marcada por el suspense y el misterio, con sus tramas temporales bien urdidas y entrecruzadas convenientemente, y ambientada en un mundo fantástico donde nada es lo que parece, Caraval es sin duda una invitación a jugar que los lectores de fantasía disfrutarán sin reserva.

Lector, acepta la invitación del gran mago Legend y descubre cómo termina esta fantástica historia.


Si quieres hacerte con un ejemplar haz clic en los siguientes enlaces: 
Caraval (en papel)
Caraval (para kindle)

32 comentarios :

  1. Hola!
    Todo lo que tenga magia me atrae, y más si la narración es tan bonita, estoy deseando leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que me ha gustado cómo escribe Stephanie Garber y es que además es su primera novela, un gran debut. Bss

      Eliminar
  2. No soy de literatura fantástica, pero la pintáis tan bien que tengo curiosidad. Ya he leído tres o cuatro reseñas muy entusiastas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí que me gusta la literatura fantástica y esta novela me ha cautivado por la buena narración, por los protagonistas y por la riqueza en la ambientación. Aunque es cierto que prefiero "El circo de la noche" en este mismo estilo ;-) Bss

      Eliminar
  3. A mí es un género que me encanta frecuentar de vez en cuando, seguro que este me encantaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida y además no es la típica historia de fantasía, tiene originalidad e ingenio y un par de giros en la trama que mantienen el suspense. Bss

      Eliminar
  4. Esta vez, como le he dicho a Teresa, no me animo, pero estoy viendo muy buenas opiniones de esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente por la originalidad de la trama y de los personajes, y porque es difícil crear un mundo tan fantástico de cero y Garber lo ha conseguido con nota ¡Y encima es su primera novela! Bss

      Eliminar
  5. Hola
    yo despues de leer tantas malas críticas, tengo claro que no voy a leer el libro. Le han hecho mucho marketing pero...solo he visto un par de reseñas positivas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que a veces se pasan con el marketing y ponen las expectativas demasiado altas y después vienen las decepciones. Yo tuve la suerte de leerlo cuando no conocía apenas nada del libro y me lo he pasado bien en Caraval. Bss

      Eliminar
  6. La comparación con Juegos del hambre le hace flaco favor, que yo ya iba a decir, uy no. Pero ese mundo tan fantástico en el que además pones cierto énfasis me ha hecho cambiar de opinión. Quiero ir a Caraval.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó el primer volumen de "Los juegos del hambre", pero solo el primero (te lo cuento por si acaso, para que te hagas una idea). Pero no van por ahí los tiros. Solo te diré dos cosas: 1) Si te apetece una de este estilo te recomiendo más "El circo de la noche", de Erin Morgenstern (aunque sé lo que me vas a decir al respecto "sí, mucha belleza pero ¿dónde está la historia?" jajajaja); y 2) Espera que estoy leyendo "Arcadia", de Iain Pears, e igual te digo que lo leas antes que este porque promete, ya veremos ;-)))

      Eliminar
    2. Aguardaré impaciente tus conclusiones.

      Eliminar
  7. La fantasía de este estilo suele gustarme así que le daré una oportunidad pronto a Caraval.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, tiene buenos personajes y mantiene el suspense hasta el final. Me ha gustado por la exuberancia del mundo fantástico y por la prosa de la autora. Bss

      Eliminar
  8. Este es de esos libros que me llaman muchísimo la atención desde que salieron sin saber muy bien por qué. Sí que es verdad que todos habláis maravillas de él, pero es que yo lo tengo entre ceja y ceja desde que empezaron a enseñarlo por las redes sociales...de esos libros que te llaman porque sí. Lo mismo para veranillo le saco hueco.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí a veces me causa un poco de recelo cuando veo estas campañas tan estupendas por las redes, me hace desconfiar o pienso que ponen las expectativas demasiado altas y luego defrauda. A ver, es entretenido, pero te digo lo que le comentaba a Norah, espera que termine "arcadia" y os cuento, que igual para las vacaciones vale más la pena que este. Bss

      Eliminar
  9. Acabo de decirle a Teresa que no me llamaba pero me estáis empezando a picar la curiosidad con tanto elogio. A ver si al final voy a tener que leerla para ver si coincido con vosotras o no...

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es original y tiene cierta belleza. Pero es que ahora me estoy leyendo "Arcadia" de Iain Pears y no sé si decirte que es mejor y todo. Os mantengo informados ;-))) Bss

      Eliminar
  10. No es el tipo de libro que a mí me llama la verdad, a pesar de las buenas opiniones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es fantasía pura y dura, y si no te llama el género... No es que lea mucha fantasía al cabo del año, pero sí que me gusta un buen libro de este género de vez en cuando, lo disfruto. Eso sí, lo tienen difícil para hacer algo original, parece que está ya todo inventado. Bss

      Eliminar
  11. Jajajaja sabía yo que era cuestión de tiempo lo tuyo con esta novela. Caerá, no lo dudes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegó por sorpresa y me cautivó por las descripciones, tan suntuosas y exóticas y exuberantes... Pocos libros de fantasía saben ambientar con tanta riqueza de léxico y los personajes evolucionan con acierto. Bss

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Ya me contarás, entonces, así comentamos. Espero que te guste, a ver qué te parece, porque a veces cuando lees tanto bueno sobre una novela luego se te quedan las expectativas demasiado altas y... Bss

      Eliminar
  13. Cuidado con lo que deseas... Me suena ;)
    Tiene muy buena pinta lo que cuentas de esta novela, no nos habías dicho nada por el grupo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Plegarias atendidas", de Truman Capote :-))) Me encanta ese libro de relatos.
      Pues no os comenté nada porque pensaba que no eráis mucho de novela juvenil de fantasía. Además, ahora estoy leyendo "Arcadia", de Iain Pears, mucho más adulta y compleja, y creo que esa sí que os la voy a recomendar (iré con cuidado no vayáis a tacharme de spammer). Bss

      Eliminar
  14. Lo tengo esperando y entre tu y Teresa me hacéis subido las ganas demasiado.... Os haré directamente responsables jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues pese a tu reseña, no me acabo de decirdir. No tengo claro que pueda disfrutarlo como tú. :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Me gusta un montón la portada de este libro, pero no termino de animarme a leerlo.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los libros de fantasía, los distópicos, así que si este aúna las dos cosas al final voy a tener que caer. jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar